No es nada extraño que, cuando humanos y animales coinciden en un mismo entorno, y más aún en un mismo evento, puedan tener lugar consecuencias que nadie desearía. Justamente esto es lo que ha ocurrido en un encierro por el campo, en el que un toro bravo, un hombre y un caballo han sido los tres protagonistas de una escena que podría haber terminado realmente mal.
El instinto es el gran culpable de que, en más ocasiones de las que nos gustaría, los animales actúan de tal forma que, incluso, podrían llegar a poner en peligro nuestras vidas. Esto, además, también puede ser un riesgo para las suyas propias y para las de otras especies que se encuentren en su camino.
Ataca a un hombre y un caballo en apenas un segundo
Un encierro es una de esas citas en las que los participantes se exponen a este tipo de riesgos de los que estamos hablando. Se trata de una carrera que tiene lugar delante de una manada no muy numerosa de toros. En ellos puede haber también otros animales que participen, como es el caso de este al que nos referimos.
Así se hace una radiografía a un toro bravo de 500 kilos
Algunos de los presentes van a pie y otros a caballo y ambos han sido objetivo del toro bravo que protagoniza el vídeo que vamos a ver a continuación. En él nos muestran cómo este feroz animal, primero, se lleva por delante a un corredor y, tan solo unas milésimas de segundo después, estrella a un caballo contra un coche que había en el campo en el que se estaba celebrando.
Lo cierto es que este vídeo, en tan solo unas horas desde que fue compartido en Facebook, ha conseguido convertirse en viral. Tanto ha sido así que ha conseguido alcanzar cerca del millón de visualizaciones, así como provocar la reacción de más de 5.600 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.