Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este es el texto definitivo de la ley animalista que ha aprobado el Gobierno

Pedro Sánchez. © Shutterstock

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha hecho público este viernes, 24 de marzo, el texto definitivo de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales aprobada el pasado 16 de marzo en el Congreso. Si bien su articulado no afectará a los perros de caza finalmente, sí obligará a realizar un curso a quienes quieran tener un perro y a contratar obligatoriamente un seguro para ellos además de otras muchas cuestiones de las que hemos venido advirtiendo en los últimos meses en Jara y Sedal.

Tras su primer paso por la Cámara Baja el pasado mes de febrero y su también aprobación en el Senado hace unas semanas -donde estuvo a punto de ser rechazada por solo un voto-, el pasado jueves 16 marzo la ley animalista llegaba por segunda vez al Congreso. Era el último corte que tenía que pasar y recibió luz verde.

Una ley que será recordada como una auténtica chapuza

Ione Belarra e Irene Montero. © El Mundo

En la sesión plenaria se votaron las enmiendas parciales incorporadas en el Senado a dicha iniciativa. En total, una veintena presentadas por PSOE, Más Madrid, Compromís, Junts per Catalunya, ERC-EH Bildu y PNV se debatieron. Durante sus intervenciones, algunos grupos políticos dejaron claro la chapuza en la que se ha convertido su tramitación, realizada por la vía de urgencia y sin contar con los expertos ni las partes afectadas.

Sin duda será recordada como una ley elaborada desde los postulados animalistas más radicales e impulsada por Unidas Podemos que contó con el apoyo del PSOE.

Puedes consultar el texto íntegro de la ley animalista y cómo ha quedado finalmente redactado pinchando en este enlace.

Salir de la versión móvil