Icono del sitio Revista Jara y Sedal

‘Recuerdos de La Almoraima’, el libro que recorre la historia de esta emblemática finca de caza de Cádiz

© FAC

Los amantes de la caza y de la cultura vinculada a la actividad cinegética tienen una cita obligada con el libro ‘Recuerdos de La Almoraima’, escrito por María del Mar Ortega Marchante, que recupera la historia de esta emblemática finca de caza de Cádiz, situada en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales.

El libro nace como un emotivo homenaje de la autora a su padre, Luis Ortega Tocón, con quien vivió en La Almoraima hasta los 14 años mientras este ejercía sus labores como guarda jurado de caza en la finca. Vivencias y recuerdos se funden con documentos y testimonios, fruto de un arduo trabajo de investigación y documentación histórica, en una obra que realiza un exhaustivo repaso al pasado de una finca que María del Mar Ortega recorrió palmo a palmo junto a su padre.

En sus 21 capítulos, cargados de fotos inéditas, diarios de caza y anécdotas curiosas, la obra repasa las diferentes etapas por la que pasó La Almoraima: desde su creación como coto de caza en 1560 por doña Ana de Zúñiga condesa de Castellar, hasta la gestión realizada por Rumasa en los años 70, pasando por los años de propiedad ejercidos por la Casa Ducal Medinaceli o por la presencia de la Royal Calpe Hunt gibraltareña, que visitó la finca asiduamente para realizar la tradicional caza del zorro británica.


‘África en la piel’, el último libro de caza sobre los cinco grandes


Los interesados en adquirir este libro pueden contactar con el Hotel Convento Almoraima, la Librería Agrícola Jerez de la Frontera (Cádiz), con la Librería ‘Caza y Libros’ de Madrid o bien pueden ponerse en contacto con la propia autora a través del correo electrónico: marborbru@gmail.com

Así es la autora de ‘Memorias de La Almoraima’

María del Mar Ortega es licenciada en Ciencias Empresariales, aunque se dedica profesionalmente al Comercio Internacional. Nació en Los Barrios (Cádiz) en 1978, pero con tan sólo un año se trasladó a vivir con sus padres a la ‘La Almoraima’, en la que su padre ejerció como guarda jurado de la propiedad.

       
Salir de la versión móvil