En China se está haciendo muy habitual la crianza de perdices y los motivos que han llevado a este país a comenzar con tal actividad son bastante variados. Algunos de ellos, en concreto, nos los va a descubrir el vídeo que vamos a ver a continuación.
Compartida por la cuenta de Instagram de @engormix, dedicada a contenidos relacionados con la ganadería, esta publicación a la que nos estamos refiriendo asegura que estas labores relacionadas con la cría de perdices abarcan «desde incubadoras hasta la repoblación de áreas naturales».
De igual modo, aseguran que esto ya se ha convertido en todo un «negocio rentable y sostenible» y que las razones que les han llevado a comenzar con él van mucho más allá «que solo carne y huevos».
El negocio de la crianza de perdices en China
El proceso, tal y como detallan en el vídeo, comienza con la recolección de huevos «cuidadosamente seleccionados y limpiados antes de ser colocados en incubadoras». Una vez que nacen los pollos, les proporcionan un ambiente con temperaturas y alimentación adecuadas y, tras esto, algunas son criadas en jaulas y otras al aire libre.
En lo que respecta a los motivos por los que en China empezaron con este negocio de la cría de perdices, en primer lugar cabe hablar de su carne, «apreciada por su sabor delicado y utilizada en diversas preparaciones culinarias», como han explicado en el vídeo. De igual modo, sus huevos son valorados por su alto contenido nutricional y suelen consumirse en todo tipo de platos, tanto tradicionales como gourmet.
Aparte de esto, otro motivo son sus plumas, las cuales tienen valor ornamental. «Se utilizan en la confección de adornos y artesanías, añadiendo un valor adicional a su crianza», han añadido.
Un estudio demuestra que la gestión del hábitat ayuda a conservar las poblaciones de perdiz pardilla
«La crianza de perdices en China también contribuye a la conservación de la algunas de sus especies y al desarrollo económico de las comunidades rurales. Al liberar pollos de perdiz en el campo, se promueve la liberación de áreas naturales, asegurando la sostenibilidad de esta práctica a largo plazo», han matizado.
Por lo tanto, han concluido explicando que este negocio abarca la comercialización de la carne y huevos de los ejemplares, así como la utilización de sus plumas para los mencionados fines ornamentales. «Todo ello contribuye al equilibro económico y de conservación ambiental», han terminado destacando.
