Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este diputado dinamita las cortes aragonesas con su discurso contra la ley animalista

El diputado. © Facebook

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Ramiro Domínguez, uno de los políticos que más ha sacado la cara por el sector cinegético en los últimos años, ha protagonizado un nuevo discurso en este órgano regional sobre cómo afectará la Ley de Bienestar Animal a los cazadores tras su aprobación en el Congreso.

Lo califica como «desastre de ley» que se ha perpetrado en el Ministerio de Agenda 2030 y Derechos Sociales: «No sé qué pintará aquí; esto lo debería haber llevado el ministro Planas». Y pide la dimisión de García Torres: «¿Para cuándo? Dijo que dimitiría, pero éste no dimite ni con agua caliente. Este no se ha visto en otra. Le da igual. Ni se inmuta», denuncia sobre el director general de Derechos de los Animales.

«¿Sabe cuántas horas tenemos de médico para humanos a la semana en mi pueblo? Dos»

«Aunque se saquen los perros de caza y de ganado, esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque en el Código Penal se ha aprobado una palabra que antes era animales domésticos, y ahora pone animales vertebrados. Menudo lío tenemos», critica Domínguez. «Los animales cinegéticos están regulados, pero con esto, el día que cuelgue alguno por internet un ratón en su casa, y coja la escoba, le pueden caer 18 meses de prisión. Y si tú esto lo dejas en el limbo, el policía puede decir que vaya tontería, o que la pague porque viene en la ley», explica.

Y critica también la asistencia veterinaria 24 horas: «¿Sabe cuántas horas tenemos de médico para humanos a la semana? Dos horas, el miércoles de 12:00 a 14:00», sigue denunciando Ramírez, además de citar las esterilizaciones de animales. «Y lo grave no es esto, sino que en el tema de los gatos, tras esterilizarlos, se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento, pero si se meten en tu finca, el que se tiene que hacer cargo de la esterilización eres tú», clama Domínguez.

«La ley pretendía exterminar la caza y ahora se ha quedado a mitad de camino»

Y tilda la ley de «ideológica» que «pretendía exterminar la caza y ahora se ha quedado a mitad de camino, pero llevándose por medio un montón de especies y con el famoso listado positivo y de animales vertebrados», denuncia. «Es de risa que en este lugar se tengan que estar discutiendo estas chorradas del Gobierno. ¿Tenemos cabeza o qué estamos haciendo? ¿El PSOE qué hace aquí?», se pregunta Domínguez.

«Hemos llegado a la tetraplegia mental más absoluta», concluye.

       
Salir de la versión móvil