El perfil de Instagram de @agrygal, el cual representa a una organización en defensa de agricultores, ganaderos y mundo rural, ha difundido una publicación en la que enseña a sus seguidores 10 ataques de osos y lobos al ganado para concienciar de la situación que están viviendo estos trabajadores en nuestro país.
«Mirad lo que hacen los lobitos», comienza diciendo en el vídeo la persona que graba las imágenes. «Ese animal tan bueno que hay mucho tonto que defiende hoy en día», ha continuado denunciando. Cabe recordar, en este sentido, que el lobo forma parte del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) en España desde el año 2021 y por ello está prohibido cualquier tipo de control o caza.
A continuación, nos muestra una finca perfectamente vallada. «Luego dicen que los ganaderos no cerramos a las ovejas y que las tenemos descuidadas. Los ecologistas se ve que tienen muy cuidado a este animal, enseñado, domesticado», ha ironizado refiriéndose de nuevo al lobo.
«Esto es lo que me encuentro cuando vengo a abrirles por la mañana», ha asegurado el ganadero mientras enseña la cantidad de ovejas que han sido devoradas por los cánidos dentro de su finca.
Un agricultor graba a un lobo siguiéndole muy de cerca en Lugo
Como este, el vídeo que vamos a ver a continuación muestra otros nueve casos en los que diferentes animales, tales como terneros o potros, imprescindibles para estos trabajadores del mundo rural, han sido víctima de ataques de los lobos y también de los osos.
«Porque somos nosotros los que cuidamos de la naturaleza, pero, ¿quién nos protege? ¿Cómo preservamos nuestra seguridad y la de nuestros ganados?», concluyen planteando desde Agrygal.