Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Lanzan una web para que cualquier cazador pueda hacer donaciones de carne de caza para los más necesitados

Carne de jabalí lista para cocinar. /Jara y Sedal

El proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ ha dado este lunes un paso más con el lanzamiento de un video promocional y de una página web desde la que se podrán realizar aportaciones online a esta iniciativa que pretende abastecer a los bancos de alimentos y otras organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos.

La campaña iniciada a principios de diciembre por un grupo de propietarios de cotos de caza y varias organizaciones y asociaciones ligadas al mundo de la caza, durará hasta el final de la temporada de caza y está teniendo una gran acogida. Con el fin de seguir sumando apoyo y consolidar esta iniciativa social a la que cada vez se están sumando más entidades y colaboradores, se ha creado una página web que pretende recoger toda la información y avances de la campaña, y donde así mismo se encuentra el enlace de pago a la página de FESBAL para hacer las donaciones económicas al proyecto.

Y es que han sido muchos los cazadores particulares, federaciones y entidades afines a la caza los que han mostrado su apoyo al proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’, ya sea a través de donaciones directas o apoyando la difusión de la iniciativa. Por eso, desde la organización se quiere agradecer este apoyo que demuestra, una vez más, el carácter solidario del sector cinegético, siempre dispuesto a apoyar a los que más lo necesitan.

El mundo de la caza se ha unido para aportar su grano de arena en estos días y hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales. Estos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar. Las donaciones se realizarán con porciones de carne troceada en formato ‘ragout’, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios
Toda la mecánica es sencilla.

¿Cómo es la mecánica a seguir?

Los propietarios de cotos de caza y personas o entidades interesadas pueden unirse al proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ de distintas maneras:

Tanto los donantes de carne de caza como los que hagan aportación económica podrán obtener el certificado de donación.

Desde la Secretaría Técnica del Proyecto (info@carnedecazasolidaria.com / Teléfono Sol Andrada: 687422492) se coordinará la acción entre los propietarios, las empresas cárnicas encargadas de la recogida de las reses y las organizaciones benéficas beneficiarias de la donación. En la medida de lo posible, los propietarios podrán elegir si quieren que la donación se efectúe a una organización benéfica en concreto por cercanía o afinidad.

Detrás de la iniciativa ‘Carne de Caza Solidaria’ se encuentran un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado – FAAI, la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza-ASICCAZA con todas las entidades que comprende (APROCA, ATICA CLM, RFEC, ASAJA, AEOM, ONC, ANICCA y ACCSE) y está abierto a la incorporación de otras entidades o asociaciones que también quieran sumarse a participar. El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

       
Salir de la versión móvil