Víctor Montero Álvarez es un pescador extremeño, natural de la localidad de Almendralejo, ubicada en la provincia de Badajoz, que lleva buena parte de su vida dedicándose a esa pasión que siente por la pesca. Esto le ha llevado a disfrutar de jornadas que le va a costar mucho olvidar. Una de ellas, de hecho, es la que vamos a conocer a continuación, con un enorme ejemplar de carpa como principal protagonista.
En concreto, esta escena tuvo lugar el pasado 1 de abril de este año en el pantano del Boquerón, también en un municipio perteneciente a esa misma provincia de Badajoz. Allí, Víctor ha tenido la oportunidad de batir, una vez más, uno de sus récords personales.
Un ejemplar de récord
«Era un sueño que tenía en mente porque llevaba varios años pescando en el pantano del Boquerón, en Cordobilla de Lácara», ha comenzado contando el pescador. Tal y como ha explicado al equipo de Jara y Sedal, su récord de carpa royal lo tenía establecido en 32 kilogramos, pero el de carpa común se había quedado en 27. De hecho, de ese descomunal peso de la royal ya nos hicimos eco en este mismo medio en 2021.
Pescan en Badajoz una de las mayores carpas de España: 34 kilos y apodada ‘Moby Dick’
En cuanto a ese peso de la común, Víctor ha puntualizado que no lo había conseguido superar «hasta este año, con 30,5 kilos». Sin embargo, esta no ha sido, para nada, una tarea fácil de lograr. «Me pasé 35 días en el pantano para poder pescarla», ha confesado.
A pesar de ello, su insistencia y «un poco de suerte», como él mismo ha considerado, le permitieron sacar un ejemplar que nunca olvidará. «Fue un sueño hecho realidad. Me encantó poder cumplirlo», ha asegurado el extremeño para concluir.