Icono del sitio Revista Jara y Sedal

García-Page se compromete a que las licencias de caza de otras autonomías valgan para Castilla-La Mancha

García-Page, durante su intervención.

Emiliano García-Page ha anunciado este miércoles, en calidad de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno regional, que si gobierna en la próxima legislatura las licencias de caza de otras autonomías serán válidas en Castilla-La Mancha. No obstante ha puntualizado que esta medida será efectiva siempre y cuando sean también gratuitas, como sucede con los residentes en la región.

Es el caso, por poner un claro ejemplo, de la comunidad autónoma de Castilla y León ofrece, por lo que los cazadores de esta región también podrían practicar en el futuro la actividad cinegética de forma gratuita en Castilla-La Mancha.

García-Page hacía este avance en el transcurso de un desayuno con cazadores en la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real) al que han acudido cerca de un centenar de vecinos. Ha estado acompañado del secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Viso, Fátima Victoria Ginés.

En el acto, se ha destacado que la caza genera en la región más de 1.000 millones de euros al año, supone el 1,7% del PIB regional y tiene cerca de 13.000 personas vinculadas de manera directa o indirecta. «La primera carta que remití a un miembro del Gobierno de España fue para quejarme de las declaraciones que la ministra Ribera hizo en contra de la caza, también le he enviado una segunda agradeciendo su gestión frente al trasvase», ha manifestado el secretario regional del PSOE.

También pondrán en marcha una Escuela Regional de Caza

Por otro lado, y en el mismo acto, Emiliano García-Page ha anunciado su intención de poner en marcha una Escuela Regional de Caza con sede en Ciudad Real, cuyo reglamento y funcionamiento se cerrará con el sector.

Salir de la versión móvil