El trágico suceso tuvo lugar el pasado viernes, 14 de julio, en la autopista A38 en Côte-d’Or, situada al oeste de Dijon, en Francia. Como consecuencia de intentar evitar un choque contra un ciervo que apareció de manera repentina en medio de la vía, un motociclista, de 50 años, perdió la vida.
Dicho accidente sucedió entre los municipios de Sombernon y de Pont-de-Pany. Entonces, el motociclista se encontraba conduciendo por la carretera cuando, de un momento a otro, se percató de cómo un venado subía por los carriles en línea recta.
El motociclista intentó esquivar al ciervo
Acto seguido y de igual forma que hubiéramos actuado todos de estar en su lugar, el conductor intentó, por todos los medios, evitar el instante en el que impactara con el animal. Sin embargo, la maniobra no resultó tener el éxito que esperaba.
Tan solo unos segundos después, el motociclista perdió el control de su moto y, lamentablemente, no consiguió evitar el accidente y terminó chocando contra el ciervo. Lo cierto es que este hombre no viajaba solo. En otra motocicleta, su hija y su yerno estaban recorriendo la misma ruta que él. El accidente, además, hizo que, en total, se vieran involucradas tres motos y un automóvil.
En el momento en el que los servicios de emergencia se personaron en el lugar en el que había sucedido todo, estos se pusieron rápidamente en marcha para intentar reanimar al hombre, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Lamentablemente no tuvieron éxito sus labores a pesar del gran esfuerzo dedicado. En lo que respecta a las otras personas que se vieron afectadas por dicho accidente, estas tan solo sufrieron heridas leves, pero sobre todo se encontraban en un estado de conmoción después de ser testigos de lo que había ocurrido.