Ecologistas en Acción ha recibido miles de mensajes criticando su trabajo para conseguir que especies como la trucha arcoíris, la carpa común o el black bass hayan sido consideradas especies invasoras.
La organización, junto a SEO/BirdLife recibe numerosas críticas por su trabajo para conseguir que especies como la carpa común o el arruí entren en el Catálogo de especies invasoras, lo que las aboca a su desaparición en España.
31/03/2016 | Redacción JyS
El pasado día 18 de marzo se daba a conocer la Sentencia del Tribunal Supremo en base al recurso presentado por Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología y la Asociación para el estudio y mejora de los salmónidos, donde se amplía el catálogo de especies invasoras. En este se incluyen a partir de ahora, entre otras especies, a la carpa, la trucha arcoíris y el arruí.
Con esta medida lo que se ha conseguido es que se haya cogido el camino hacia el exterminio de estas especies en suelo español. Algunas de ellas, que es el caso de la carpa, fueron introducidas hace aproximadamente 2.000 años por los romanos.
Otro de los grandes afectados por esta medida es el cangrejo rojo, que sólo en el municipio sevillano de Isla Mayor afecta a 250 empleados directos que se dedican a la pesca de este animal. Según publicaba ayer el diario El Mundo, el negocio de este municipio, que anualmente factura solo con esta actividad una cifra cercana a los 20 millones de euros, se habría visto perjudicada desde el mismo día de la implantación de esta norma ya que «las grandes distribuidoras han dejado de comprar y el sector está paralizado” según lamentaba Juan Molero, alcalde de Isla Mayor en el citado diario.
Las redes sociales se incendian en contra de los ecologistas
