Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Esto es lo que es capaz de hacer un director de cine con una cámara trampa y un ciervo como cebo

El ciervo y algunos de los animales grabados por la cámara. © Instagram

En mitad de la naturaleza suelen ocurrir escenas capaces de sorprender incluso a los más acostumbrados a ella. Un claro ejemplo de esto son las imágenes que vamos a ver a continuación y que ha conseguido grabar Juan Herrero, director de cine y fotógrafo, tras encontrase con un ejemplar de ciervo muerto en la parte trasera de su casa en Cantabria.

Sin embargo, en muchas de esas ocasiones, si no fuera por la tecnología y por el poder de difusión de las redes sociales no tendríamos la oportunidad de ser testigos de la mayoría de ellas. Así ha ocurrido también en esta ocasión a la que nos referimos.

Un regalo de la naturaleza alrededor del ciervo

Un día, Herrero salió de su casa y justo detrás, en mitad del terreno natural en el que se encontraba situada, se topó de repente con un ciervo, sin vida, tumbado sobre el pasto. Fue en ese momento cuando tomó la decisión de colocar una cámara que apuntara hacia esa zona y, así, poder descubrir la vida y la variedad de fauna silvestre que habitaba por allí.

Las imágenes con las que se encontró, correspondientes a unas 72 horas después de localizar al ciervo, como él mismo ha detallado en su perfil de Instagram, fueron bastante más sorprendentes de lo que se esperaba en un primer momento.


Una cámara trampa con inteligencia artificial envía esta sorpresa a un cazador


De este modo, Juan Herrero descubrió en dicha zona, concretamente en la comarca de Saja-Nansa, en Cantabria, cinco lobos, un jabalí, un oso, 17 buitres y un cuervo. Todos ellos acudieron al punto en el que se encontraba el cuerpo del cérvido.

Sus seguidores están reaccionando en masa ante tales imágenes y, en tan solo unos días, ya han dejado más de medio millar de ‘Me gusta’ y cerca de 40 comentarios, todos ellos igual de asombrados que él.

       
Salir de la versión móvil