Uno de los problemas que a día de hoy está afectando en gran medida a España es la sobrepoblación de jabalíes. Tanto es así que los vecinos de diferentes zonas del país están encontrándose en situaciones que, unos años atrás, eran inimaginables. Esta, por ejemplo, ha ocurrido en el Hospital de Orense (CHUO) y sus pacientes se han quedado sin palabras.
Lo cierto es que multitud de ejemplares de esta especie ya habían sido vistos recorriendo la mayor parte de la ciudad. A pesar de esto, a los vecinos les sigue sorprendiendo cómo estos corren o pasean entre ellos sin ningún atisbo de miedo y de esta forma también lo han podido comprobar en el centro sanitario.
El jabalí en urgencias
Los pacientes que se encontraban dentro del CHUO fueron testigos de este increíble suceso que algunos, incluso, decidieron grabar en vídeo. Un jabalí de dimensiones considerables se ha paseado, a plena luz del día, por delante de la entrada de Urgencias del Hospital de Orense.
Tal y como se ve en las imágenes, el animal parece correr sin mostrar ningún miedo, pero eso sí, con cierto nivel de civismo. Por muy loca que sea su aparición en las inmediaciones del centro, incluso el jabalí es consciente de que el paso de cebra es el lugar correcto por el que debe cruzar la carretera.
Dejando a un lado lo cómico que puede regalarnos este momento, lo cierto es que han sido unos minutos de tremendo susto para las personas que se encontraban allí en ese instante.
Es una realidad que la sobrepoblación de esta especie, en España, está dando lugar a graves consecuencias como son los destrozos en espacios públicos, la propagación de enfermedades animales, los daños causados en cosechas y campos agrícolas o el incremento de accidentes de tráfico.