Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Graban en China a un oso panda gigante albino, el único en todo el mundo

El oso panda albino.

China ha sido el escenario en el que la madre Naturaleza nos ha sorprendido con una de sus sorprendentes criaturas. Concretamente, esto ha ocurrido en la Reserva Natural Nacional Wolong. Allí se ha dejado ver un impresionante panda albino, con una coloración muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Se trata de una especie única en el mundo, documentada en el país oriental.

Según ha informado China Daily, las cámaras infrarrojas instaladas en ese entorno natural capturaron, durante el pasado mes de febrero, imágenes de este animal completamente blanco. El vídeo que vamos a ver a continuación muestra cómo este se acerca a una hembra panda con un cachorro en la región suroeste del país.

Los osos panda presentan una actitud inusual

Al ser febrero parte de la temporada de apareamiento de los pandas en China, es habitual que los osos adopten una actitud un tanto a la defensiva. Sin embargo, en estas imágenes aparentan estar bastante tranquilos.

Por esta razón, los investigadores han comenzado a especular sobre una posible relación entre estos pandas. Wei Rongping, ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes en China, ha detallado que «el cachorro en las imágenes tiene aproximadamente uno o dos años, y el panda completamente blanco es casi del tamaño de un adulto».

«Esta panda hembra estaba extremadamente tranquila y no se comportó como se esperaba. Una posibilidad es que ella sea la madre del panda completamente blanco», ha planteado.

Esto es lo que dicen sobre el panda albino sus ojos rojos

Tal y como aseguran los investigadores, los ojos rojos del panda tienen un significado. En esta línea, consideran que es muy probable que, por este aspecto, se trate de un oso completamente albino y no de uno en fase de coloración.

El diario chino ha asegurado que este, filmado recientemente, es el único conocido por los humanos en todo el mundo. La primera vez que se documentó fue en el año 2019, cuando tan solo era un cachorro.

El albinismo puede suponer una reducción de las tasas de supervivencia en la naturaleza. Esto se debe a que los animales no se pueden mezclar con su entorno tan bien como los que presentan una pigmentación común. A pesar de ello, este panda albino no presenta ningún síntoma que ponga en peligro su vida.

       
Salir de la versión móvil