Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Frank Cuesta, a Teresa Ribera: «El ministerio de transición gilipollófica nos está vendiendo una película»

Frank Cuesta y Teresa Ribera.


Teresa Ribera, la ministra que dijo que prohibiría la caza (y lo cumplió en parte)


El Ministerio de Transición Ecológica, liderado por la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, es el protagonista en torno al que gira el nuevo vídeo de Frank Cuesta. Respecto a él ha vertido fuertes críticas e, incluso, lo ha rebautizado como «ministerio de transición gilipollófica».

En primer lugar, hace referencia a un reciente tweet publicado por el ministerio en su perfil oficial. Este aseguraba que «la segunda causa de que haya un problema con los animales y desaparezca la fauna silvestre son los animales invasores».

«No, señora Teresa», comienza respondiendo Cuesta. «La primera causa de que no haya tantos animales o que se vayan extinguiendo es la falta de hábitat. Es un tweet para engañar a la gente porque la segunda razón de que la biosfera esté en peligro no son los animales invasores».

Frank Cuesta desmiente al Gobierno respecto a la extinción de la fauna silvestre

«La primera es la destrucción del hábitat», ha matizado. «La segunda razón es la utilización de recursos. La tercera es la polución del agua, del aire, del hábitat… La cuarta, que no llega ni al 5%, los animales invasores».

Asimismo, sí hace mención a los gatos callejeros, responsables de la desaparición de ciertas especies de aves en las ciudades y que la Ley de Bienestar Animal protege en su texto. Entre otras medidas, obliga a instalar «refugios, tolvas o cualquier elemento necesario para garantizar la calidad de vida de los gatos de las colonias».

«Nos están vendiendo una película»

Respecto a esta ley, que entrará en vigor a finales de este mes de septiembre, Cuesta ha asegurado que, lejos de ayudar a los animales, «a quienes ayuda es a los chiringuitos», ha sentenciado.

A esto ha añadido que, desde el Gobierno español, «nos están vendiendo la nueva ley animal, cosas sobre ecologismo, el cambio climático y la emergencia climática».

En contra de estas afirmaciones, hace apenas unos días, más de 1.600 científicos firmaron una declaración en la que negaban la emergencia climática. «Nos están vendiendo una película para utilizar las energías renovables y luego España no las paga», ha concluido Cuesta.

       
Salir de la versión móvil