Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Las manifestaciones contra la caza fracasan en toda España

Año tras año se repite el mismo patrón. La plataforma ‘No a la Caza’ convocó manifestaciones contra la actividad cinegética en 31 ciudades españolas a las que, en el mejor de los casos, acudieron unos centenares de personas.
5/2/2018 | Redacción JyS

Imagen de la manifestación contra la caza en Ciudad Real. /Facebook

Como ya publicamos hace unas semanas, la plataforma ‘No a la Caza’ integrada por distintas organizaciones anticaza organizó ayer, domingo 4 de febrero, distintas movilizaciones repartidas hasta en 31 puntos de la geografía española -y algunas europeas según ciertos medios de comunicación-. No obstante, los resultados que preveían manifestaciones con gran afluencia de personas se diluyeron.
Y es que, según las cifras publicadas por distintos medios, las manifestaciones de algunas capitales de provincia han sido un rotundo fracaso. En ciudades como Cuenca, Pontevedra, Castellón o Granada, entre otras, los asistentes a dichas concentraciones apenas superaban la veintena.
El caso de Córdoba merece un punto y aparte. En esta ciudad, meses antes, en septiembre, se produjo la última manifestación multitudinaria en defensa de la caza y el mundo rural que congregó a 40.000 personas. Sin embargo, en esta ocasión apenas se reunieron 15 personas para protestar contra la actividad cinegética.
Hay que recordar, que los promotores de estas concentraciones ya han propuesto este tipo de actividades en distintas ocasiones con resultados similares. Sin ir más lejos, el año pasado en Madrid se movilizaron unos cientos de personas -al igual que ahora-, mientras que en la misma ciudad se congregaron hasta 300.000 personas en apoyo de la caza y la pesca para intentar derribar la entrada en el Catálogo de Especies Invasoras de especies como la carpa común o el arruí.
Por último, cabe destacar que en algunas de estas movilizaciones se leyeron manifiestos en los que las entidades organizadoras acusan a los cazadores de «asesinar» a «aproximadamente 30 millones de animales al año» y de provocar «un gran desequilibrio natural del ecosistema». Además, vuelven a recurrir a la mentira del masivo abandono de perros que entidades como Seprona o la Fundación Affinity ya han desmontado, o el sacrificio y abandono de galgos que ha logrado desmentir Jara y Sedal.
A continuación te mostramos algunas de las fotografías que han circulado por las redes sociales sobre las manifestaciones contra la caza. En ellas se puede ver la exigua participación con la que han contado.

Manifestación de Logroño.


 

       
Salir de la versión móvil