Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una familia sufre un aparatoso accidente con un ciervo en una carretera de Ávila

El vehículo tras el choque con el ciervo y el animal tras el impacto. © L.Z.

La sobrepoblación de ciertos animales que se vive en diversas partes del territorio español puede dar lugar a escenas que desembocan en trágicos finales. Es en este sentido en el que se habla al afirmar la importante labor de la caza para evitar, entre otros aspectos, sufrir un accidente como el que ha vivido esta familia con un ciervo.

La cinegética es un recurso absolutamente necesario en términos del control de especies. Realizarla cumpliendo con lo establecido por las leyes que la regulan en España tiene importantes beneficios tanto para el medio ambiente, como para la sociedad en general.

Los accidentes de tráfico con animales son una de esas escenas que podrían reducirse en gran medida si se lleva a cabo una correcta y eficiente gestión de aquellas especies que así lo requieren.

Chocan contra un ciervo en Ávila

Esto es lo que le ha tocado vivir a una familia de Piedralaves, un municipio de Ávila. El equipo de Jara y Sedal ha hablado con Lourdes Zamorano, la conductora y una de las cuatro personas que viajaban dentro del todoterreno, puesto que su marido y sus dos hijos la acompañaba.

El accidente concretamente tuvo lugar el pasado miércoles, 21 de febrero, en torno a las 20:50 horas, en el kilómetro 37 de la carretera CL-501, en la misma provincia de Ávila.

© L.Z.

Tal y como recuerda Lourdes, vio al animal parado en una cuneta, «como a unos siete u ocho metros, y de repente saltó al coche». En ese momento solo le dio tiempo a sujetar el volante y frenar el vehículo.


Muere un hombre en Cuenca al chocar con un jabalí el coche en el que viajaba


«Salió disparado contra el carril contrario, con tan mala suerte que venía otro coche y también chocó con el ciervo», ha detallado. Al quedarse en medio de la carretera, su marido lo quitó rápidamente para evitar que volviera a ocurrir otro accidente con el mismo animal.

© L.Z.

«Fue un susto y fue tan rápido que no me dio tiempo a pensar», ha recordado Lourdes. «Por suerte llevábamos ese coche, si llega a ser en el Seat Ibiza ahora mismo estaríamos en el hospital».

       
Salir de la versión móvil