Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este documental del sector primario contra la Agenda 2030 llega a los cines en septiembre

El documental 'Yerma 2030: la España VaciLada'. © YouTube


Así advertía Miguel Delibes hace 40 años de los problemas de la España vaciada


Los cines del país están a punto de comenzar a proyectar en sus pantallas un nuevo documental, llevado a cabo por Disidencia Cultural Producciones. Su nombre es ‘Yerma 2030: la España VaciLada’, de Miguel Rix. Este trabajo expone la ruina del sector primario español para, de este modo, darle visibilidad a esta parte de la sociedad.

El rodaje para dicho proyecto audiovisual ha sido desarrollado a lo largo de dos años y alrededor de toda España. Durante este tiempo, han realizado un total de 37 entrevistas cuyos protagonistas han sido personas dedicadas a distintas labores que están incluidas en este sector primario.

El sector primario se opone a la Agenda 2030 en el documental

En este sentido, el documental se hace eco de, entre algunos otros, agricultores, ganaderos, pescadores o cazadores. Concretamente, sus declaraciones versan acerca de las contundentes opiniones que estos tienen en lo que respecta a la polémica Agenda 2030.

Será en Madrid y en Barcelona en las primeras ciudades donde los interesados podrán ver este documental en la gran pantalla, el 20 y el 28 de septiembre respectivamente. A estas les seguirán Amposta y Valencia, con el objetivo de llegar a más lugares del país antes de su estreno online, en función de la acogida que tenga entre los españoles.

Respecto al tráiler, en él explican que «este documental está hecho por una familia. Lo hemos realizado por amor a nuestra verdadera patria, que no es una bandera, sino la tierra que labraron nuestros abuelos, donde ellos se dejaron la vida para legarnos este hermoso país».

«En dos años hemos podido conocer en profundidad las trabas que son cada vez mayores para todo el sector primario. Imposiciones absurdas que, al final, hacen que el pequeño productor abandone y, así, proliferen los nuevos pelotazos de este siglo XXI», sentencia el vídeo.

       
Salir de la versión móvil