La Guardia Civil ve un jamón y un lomo de corzo en el coche de un conductor y lo denuncia por furtivo
La Guardia Civil de Cádiz ha denunciado a dos personas que fueron localizadas en la localidad de Alcalá de los Gazules con más de 28 kilos de jabalí y que no pudieron demostrar la procedencia lícita de la carne.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto cuando la patrulla del Seprona de Medina Sidonia, tras un complicado trabajo de investigación y prevención en un operativo contra el furtivismo y los incendios forestales, identificó a los ocupantes de un vehículo que llevaban en el maletero un total de 19 bolsas de carne de jabalí.
Los hombres no pudieron presentar documentación que justificase el origen legal, trazabilidad ni la autorización para la caza del jabalí. Además, no presentaban garantías higiénico sanitarias para su consumo.
Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, este operativo contra el furtivismo se lleva haciendo desde hace meses en toda la provincia de Cádiz para prevenir que enfermedades o contagios de origen animal puedan llegar al consumidor final. Los hechos se han comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la Consejería de medio Ambiente.
Pillan a un furtivo con un visor nocturno el mismo día
En otra intervención, ocurrida el mismo día y en la misma localidad, los agentes identificaron a otra persona que transportaba en el maletero un rifle equipado con visor nocturno, además de diferentes accesorios y una linterna de gran alcance oculta bajo el asiento del copiloto.
Según apuntan fuentes del instituto armado, el investigado carecía de documentación para la posesión y el uso del arma en el coto de caza menor al que se dirigía. Además no contaba con las autorizaciones medioambientales de caza pertinentes.