Icono del sitio Revista Jara y Sedal

‘Déjame ser libre!’: el nuevo vídeo de Proyecto Aristeo que reivindica libertad para cazar, pescar o cultivar la tierra

Imagen del nuevo vídeo de Proyecto Aristeo. © YouTube

El Proyecto Aristeo nació a partir de la alianza de un grupo de cazadores comprometidos y enfocados en promover y revalorizar la actividad cinegética. Está formado por un organización sin ánimo de lucro y, en esta ocasión, ha lanzado un nuevo vídeo en el que reivindica la libertad de cazar, pescar o cultivar tierra.

«Hace 40 años se dictaban leyes para ampliar los derechos y libertades de los ciudadanos mejorando nuestras vidas y haciéndonos sentir vivos, plenos. Hoy, por el contrario, la tendencia y el objetivo es pisotear y recortar esas mismas libertades que tú y yo disfrutamos».

Así arranca este trabajo audiovisual. «Por eso nos revelamos, te pedimos que nos acompañes y juntos gritemos… ¡Déjame ser libre!». Esta última frase es la que le da título a este nuevo vídeo que la organización ha colgado en su canal de YouTube.

Proyecto Aristeo reclama libertad para decidir y vivir

Del mismo modo, continúa reivindicando: «Libres para decidir qué queremos ser o cómo queremos vivir. Libres para cazar, libres para pescar, libres para criar animales, cultivar tierra o recolectar. Libres de practicas actividades naturales, justas, nobles y necesarias».

«Libres para extraer y hacer un aprovechamiento digno y sostenible de los recursos que nos ofrece la tierra, que nos brinda la naturaleza», añade. «Déjame elegir, déjame volver a sentir, basta de imposición, basta de prohibición, prohibido prohibir. No cortes las alas de mi naturaleza, pues yo no existe para cortar las tuyas».

«Déjame ser natural, real, disfrutar de mis convicciones, de mis pasiones, que solo causan daño a quien únicamente vive para imponer las suyas. Porque es tu derecho, pero también es el nuestro y solo protegiendo el del otro podremos garantizar esa libertad. Pues la libertad es la posesión más importante de aquellos que, como nosotros, tenemos el coraje de defenderla», puede escucharse en el vídeo.

Dirigiéndose a esos altos cargos que tienen el poder de decidir sobre la caza, sin ni siquiera tener en cuenta al colectivo, el Proyecto Aristeo finaliza el vídeo diciendo: «Por tu libertad y por la mía. ¡Déjame ser libre!».

       
Salir de la versión móvil