Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un ciclista pasa entre las ovejas de una pastora y esta da una lección de comportamiento con sus mastines

Las pastora en el vídeo. © YouTube

A raíz de una escena en la que se encontró con un ciclista, que pudo haber acabado mucho peor de lo que ha resultado, esta joven pastora lanzó una advertencia en su canal de YouTube. Su nombre es Nazaret Martín y, en uno de los vídeos que comparte con sus más de 300.000 suscriptores en YouTube, ha alertado acerca de lo peligroso que puede ser encontrarse con mastines que conducen el ganado.

Mientras iba por la cañada con su ganado, que es «una vía pecuaria», destaca, de repente se encontró frente a un hombre en una bici que iba en dirección contraria. Tal y como ella misma cuenta, cuando los vio delante de él, se bajó de la bici y siguió andando «como si lo único que hubiera a su alrededor fueran mariposas y colibrís».

«Sin parar ni un momento», continúa, «pasó entre las ovejas y los perros se acercaron a él y empezaron a olerle con una posición defensiva». Después de esto, el hombre siguió andando y la pastora y sus animales continuaron con su camino.

Tras haber contado la escena, Nazaret lanza la siguiente pregunta a sus seguidores: «¿Qué habría pasado si yo veo que viene un hombre con una bici, me pongo nerviosa y empiezo a llamar a los perros y a advertirles, aunque sea para que no le hagan nada?».

«No todos están bien educados»

De manera automática, asegura, «los perros se hubieran puesto nerviosos y las ovejas, al verlos agitados, también. Yo misma habría convertido a esa persona en una amenaza para los perros».


Así reaccionan dos mastines al ver a un lobo acercarse a su ganado


«A lo mejor sí que hubieran empezado a ladrarle para echar al peligro», imagina en dicha situación hipotética. «Lo mismo habría ocurrido si el propio hombre se hubiera puesto nervioso».

Por último y como consecuencia de esta escena que vivió con un ciclista mientras paseaba con su ganado, Nazaret destacó que «no todos los mastines están bien educados, pero si no ven señales de peligro no suelen ponerse agresivos. Siempre digo que es importante mantener la calma».

       
Salir de la versión móvil