Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cazan en Cuenca un corzo que parecía macho y hembra al mismo tiempo

Diego, Héctor y Hunter con la característica corza. © D.R.

Lo cazó de rececho al amanecer y «después de estar una semana detrás de ella». Así ha empezado recordando Diego Rubio esa escena que vivió durante una jornada de caza y que le costará mucho olvidar. La razón de que fuera un momento tan destacado es lo característico del ejemplar de corzo que consiguió abatir.

«Yo ya sabía que era una corza», ha contado el cazador, «y me la fijé de objetivo». Sin embargo, a simple vista puede dejar lugar a dudas acerca de su género. «Era una hembra con cuernos de macho y su comportamiento era igual que el de los machos: marcaba el territorio y corría y se pegaba con otros machos», ha detallado.

Un ejemplar con mezcla de sexos

Aparentemente, todo su físico era el de un macho, además de la forma de comportarse, excepto por un detalle crucial que marca el sexo de cualquier humano o animal, como es el órgano reproductor. El suyo era el de una hembra. «Yo creo que es un caso de hermafroditismo. Estoy convencido de que es eso», ha opinado Diego.

© D.R.

En cuanto al lance tras el que logró cazar a esta corza, este tuvo lugar en un coto de la provincia de Cuenca. Lo vivió junto a su amigo Héctor y su perro ‘Hunter’, un Sabueso de Baviera, que le acompañaron y también «disfrutaron el lance».

Asimismo, Diego quiere dedicarle esta experiencia a su padre, quien le inculcó «los valores de la caza y que, desgraciadamente, ya no puede vivirlo» con él. «Estoy seguro de que se alegra de cada lance que el mundo cinegético me depara», ha destacado.

Debido al «desgaste dental», el cazador ha calculado que el animal podría tener «unos tres años de edad». Finalmente y ante lo característico del ejemplar, la Asociación del Corzo Español ya se ha llevado las muestras de esta corza para analizarlas en Lugo.


Cazan en Soria un extraordinario corzo con una cuerna de revista


La mejor historia de caza de corzo puede llevarse unos prismáticos Burris Droptine y un arnés Beretta

El lance que acabamos de narrar es uno de los participantes en el concurso que desde Jara y Sedal hemos lanzado en colaboración con Beretta Benelli Ibérica (BBI). La mejor historia puede llevarse unos magníficos prismáticos Burris Droptine 10×42, así como un arnés de Beretta.

Quienes quieran optar a este premio pueden hacerlo fácilmente enviando un email a info@revistajaraysedal.es, o bien un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de corzos, además de adjuntar las fotos de ese día, tu número de teléfono y seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de BBI (@beretta_benelli_iberica).

       
Salir de la versión móvil