Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Monstruos de monte: un enorme jabalí de un inusual color ceniza ataca a un cazador en Ávila

El cazador con el gran jabalí. © F. J. H

Es habitual entre los cazadores compartir algunas de las destacadas escenas que se dan a lo largo de una jornada de caza. Eso mismo ha hecho, en esta ocasión, un cazador de Ávila que ha logrado abatir a un ejemplar de jabalí con unas dimensiones que lo hacen digno de alabar.

El lance tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de diciembre, en un coto del pueblo de Navaluenga, ubicado en la provincia de Ávila. Tal y como ha contado Fernando al equipo de Jara y Sedal, acudió a él por la mañana, junto a un novia Yaiza y otros cuatro compañeros, para practicar la modalidad de caza al salto.

Entonces, también les acompañaron sus «valientes perros, podencos del terreno, como les llaman nuestros antepasados», ha detallado el cazador. Comenzaron a cazar en una zona apretada de roble cuando, de repente, los perros empezaron con «una gran ladra que cada vez era más fuerte». «Ya sospechamos que se trataba de un gran jabalí», confiesa el cazador.

Así transcurrió el lance

«Yo, que por suerte era el que más cerca estaba», ha continuado narrando Fernando, «pude llegar rápido antes de que hiriese a algún perro ya que llevaban un buen rato con él».

Después de esto, Fernando ha explicado que, cuando se encontraba a unos 10 metros del jabalí, se quedó sorprendido porque se «arrancó como un toro» a por él. «Con mi experiencia no me precipité», ha puntualizado el cazador.

«Con calma, le esperé hasta que lo tuve a un par de metros y con un certero disparo a bocajarro cayó fulminado a mis pies», ha asegurado Fernando.


¿Dónde hay más probabilidades de abatir un jabalí de récord en España?


Pese a que se trataba de un gran jabalí de más de 100 kilogramos de peso, lo más llamativo, según ha destacado el propio cazador, era su color de pelo cenizo. «Nunca habíamos visto uno igual», ha indicado.

© F. J. H.

Por este motivo y fruto de su asombro, Fernando decidió llamar a sus compañeros para que fueran y vieran a tan característico jabalí. «Lo más bonito es disfrutar esta pasión con mi novia y con mis compañeros. Fue un día inolvidable», ha concluido.

       
Salir de la versión móvil