Un total de once cazadores y una veterinaria han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida después de haber sido acusados por una protectora de varios delitos de maltrato animal por la muerte de 41 galgos, algo que no ha quedado acreditado según ha puesto de manifiesto la sentencia.
Según recoge Europa Press, el fallo del jurado ha dictaminado en cuanto a la veterinaria que «no ha quedado acreditado que de manera continua y a requerimiento de sus propietarios, la acusada haya provocado la muerte de diferentes perros sanos de razas especializadas en labores de caza sin ajustarse a los protocolos exigidos por el Código Deontológico del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España».
La protectora intentó acusarles de haberse desecho de sus perros por considerarlos «inservibles»
La jueza tampoco considera probado que los propietarios de los animales «acudiesen a citada encausada, alegando que los perros ya no cumplían de manera adecuada con las funciones cinegéticas que les tenían encomendadas, considerándolos inservibles, ni que por ello manifestaran su intención de deshacerse de los mismos».
Además, la jueza estima que «no ha quedado acreditado que la acusada les ofreciese dar a los perros, por el simple hecho de no servir a los fines de sus propietarios, muerte, ni que lo hiciera tampoco mediante la administración intravenosa de una inyección letal».
Mientras, el animalismo utiliza imágenes de galgos ahorcados fuera de nuestras fronteras
Por otro lado, recordamos que el animalismo está en plena campaña para sacar adelante su Ley de Bienestar Animal, un texto lleno de ‘chiringuitos’ que los beneficiarán si se aprueba en los términos actuales. Y en las últimas semanas, ante la imposibilidad de obtener imágenes como esta en nuestras fronteras, recurren a instantáneas tomadas en países como Argentina o Chile, acompañadas de textos en los que piden al PSOE que retire su enmienda presentada el pasado 14 de septiembre para dotar a los perros de caza de su propia normativa.