Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una cabra se cuela en el cuartel de la Guardia Civil de Archidona saltando su tapia

© Shutterstock

Si cuatro machos monteses dejaron imágenes sorprendentes hace varios años saltando de un balcón a otro por mitad de la localidad malagueña de Archidona, un nuevo vídeo demuestra que la presencia de la especie en el municipio continúa protagonizando increíbles situaciones. La última, la de una hembra que se ha colado en el cuartel de la Guardia Civil saltando su tapia.

En la filmación, realizada desde el interior de un vehículo, se puede ver al animal deambulando por la Avenida Pablo Picasso de Archidona y cómo ante la presencia humana y de varios vehículos en el lugar, salta la tapia que rodea al cuartel de la Benemérita buscando refugio en su interior.

Probablemente, la cercanía de la localidad a la sierra hace que, cada cierto tiempo, se den incursiones de estos animales en el casco urbano, como demuestra el siguiente vídeo.

Recordamos las imágenes en las que aparecen varios machos monteses saltando de un balcón a otro por mitad del mismo municipio. Según comentaron algunos de nuestros seguidores entonces, las imágenes fueron filmadas en 2019. No obstante, se compartieron durante el confinamiento por su relación con los avistamientos de fauna en las ciudades.

Salir de la versión móvil