Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un anticaza y antitaurino se gana el aplauso de cazadores y taurinos tras ir a un concierto de Inma Vilchez y hacer esta reflexión

El influencer durante su reflexión. © Instagram

Cristofer Hurtado es un conocido influencer que dedica gran parte de su actividad en redes sociales a hablar acerca de temas de actualidad. Reconocido por él mismo, es abiertamente anticaza y antitaurino, pero esta vez sus reflexiones, después de haber asistido a un concierto de Inma Vilchez, distan algo más de lo normal de esa ideología a la que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Inma, por su parte, es una cantante de Jaén que, a lo largo de su carrera profesional, ha interpretado varias canciones dedicadas al mundo de la caza. Es iliturgitana y maestra y lo cierto es que nunca se había dedicado al mundo de la música hasta que «de taurinas maneras», uno de sus temas, le presentó una gran oportunidad para hacerlo.

De este modo, como parte de su repertorio como artista cuenta con varios temas que reflejan su pasión por la cinegética y por la tauromaquia. Entre algunos otros, ha deleitado a su público con sevillanas dedicadas a la caza, los galgos y el campo, o una conocida canción como es ‘Nos vamos de montería’ o ‘Seguiremos toreando’.

La reflexión del influencer antitaurino

Por todo ello es llamativo, entonces, que Cristofer Hurtado, conocido como @diselotu_ en sus redes sociales, haya acudido a un concierto de esta cantando. Sin embargo, más llamativas aún han resultado las reflexiones que ha compartido después.

«Digo esto porque es cuestión de respeto», ha comenzado contextualizando. «A mí, la música de Inma me pone la piel de gallina porque me gusta lo que canta, me gusta que defienda lo suyo y me gusta que defienda las tradiciones de España. Porque me gusta ver cómo alguien lucha por lo suyo y lo hace a través del arte», ha reconocido.


Una anticaza explica por qué aprendió a respetar a los cazadores con una reflexión para enmarcar


De igual modo, ha asegura que «ella no hace daño a nadie». «Al contrario», ha apuntado, «lo que hace, lo hace bonito, y si tú quieres ser respetado, primero tienes que respetar», ha añadido.

«Llegó un momento de la noche en el que ella dijo que recibe, diariamente, amenazas a través de las redes sociales e, incluso, a través de cartas que le llegan a su domicilio simplemente por respetar las tradiciones de España y subirse a un escenario y decir que se siente española y que le gustan los toros y la caza», ha destacado dejando una parte del discurso que dio la cantante durante su concierto.

       
Salir de la versión móvil