La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana conmemora hoy un hito histórico en la defensa de la caza. Hace un año, más de 50.000 cazadores se unieron en una manifestación sin precedentes bajo el lema «Por una caza viva». Desde entonces, la Federación ha logrado avances significativos para el colectivo de cazadores y se enfrenta a nuevos desafíos en el compromiso por continuar protegiendo, defendiendo y poniendo el valor la figura del cazador en la región.
El 6 de mayo de 2023, una multitud de cazadores convocados por la Federación, representados por una marea de color naranja, se movilizaron por las calles de la ciudad de Valencia para reivindicar la importancia de la caza y el orgullo de ser cazadores.
Acuerdos por una caza viva
Tras la manifestación, y en plena campaña electoral, desde la Federación se presentaron los “Acuerdos por una caza viva”, un documento que abarca las demandas más significativas de los cazadores y que suscribieron los partidos que conforman el actual gobierno de la Generalitat Valenciana en su totalidad.
La manifestación de cazadores de Valencia en 60 imágenes para la historia
Al respecto, la presidenta de la federación, Lorena Martínez, ha afirmado: «Hace un año marchamos juntos por las calles de la capital en defensa de nuestra causa, hoy celebramos los avances logrados y reflexionamos sobre los desafíos pendientes, pero mantenemos nuestra determinación de no descansar hasta que los acuerdos se cumplan en su totalidad».
Esta conmemoración no solo celebra los cambios alcanzados, sino que también marca el compromiso continuo de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en la defensa de los intereses de los cazadores y en la búsqueda de un reconocimiento justo a su labor.