Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Esta es la gran diferencia entre la manifestación animalista y la de cazadores celebradas en Valencia

Lorena Martínez en las manifestaciones de animalistas y en la de cazadores de Valencia.

El 20 de julio era la fecha escogida para que los animalistas salieran a las calles de Valencia. Lo harían bajo el lema ‘Ni un paso atrás‘, pero la respuesta a esta manifestación ha sido mucho menor de lo que se esperaba cuando la convocaron. En esta cita se concentraron, junto a los animalistas, colectivos ecologistas, feministas y LGTBIQ+.

Dicha manifestación, en palabras de sus convocantes, se presentó ante «cómo se ha constituido el gobierno de nuestra comunidad con un perfil muy conservador, que niega el cambio climático o en el que prevalece el derecho de los toros» como forma de rechazar «la censura y los recortes».

Uno de los aspectos contra los que se levantaron los asistentes es la creación de un observatorio de violencia animalista contra cazadores propuesta por la Real Federación Española de Caza y avalada por PP y Vox.

Lorena Martínez muestra la escasa participación en la manifestación animalista de Valencia. © Instagram

Los animalistas, en este sentido, consideran que con tal observatorio no podrán denunciar ni expresar en redes sus opiniones. Sin embargo y como ya hemos visto en muchas ocasiones, sus palabras, más que opiniones, son una forma de incurrir en un delito de odio.

La manifestación de cazadores desbordó Valencia

A pesar de sus intenciones y las altas expectativas que los convocantes tenían respecto a esta cita, lo cierto es que la asistencia que se ve en las imágenes de la manifestación deja mucho que desear. Por si había dudas, Lorena Martínez, presidenta de la Federación Valenciana de Caza, acudió a ella y publicó en su perfil de Instagram una fotografía de dicha concentración.

Esto es algo que contrasta, y mucho, con lo que se vio en las últimas manifestaciones a favor de la caza celebradas en varios puntos de España. Por ejemplo, el 20M en Madrid inundó la capital española gracias a la presencia de medio millón de cazadores.

De igual modo, cerca de 50.000 cazadores asistieron también a la manifestación convocada en Valencia en mayo de este año. Las cifras supusieron que se convirtiera en la concentración más numerosa celebrada en la historia de esta ciudad.

Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, al finalizar la manifestación de cazadores en mayo. © Israel Hernández

Dejando a un lado la supuesta carencia de apoyo de la sociedad española hacia la caza que los grupos animalistas han intentado hacernos creer en más de una ocasión, la realidad con estas recientes imágenes está a disposición de todo el que quiera comprobarlo.

       
Salir de la versión móvil