Icono del sitio Revista Jara y Sedal

El Xokas asegura sobre el intento de asesinato a Trump que es un experto en armas, pero comete este error

El popular streamer conocido como El Xocas.

Hace unos días saltaba la noticia en el estado de Pensilvania: Donald Trump había sufrido un intento de asesinato mientras hablaba a sus votantes desde un atril. Las imágenes de lo sucedido pronto corrieron como la pólvora por las redes sociales. Un tirador se encaramó al tejado de una construcción cercana y disparó hasta en nueve ocasiones contra el ex presidente de los Estados Unidos.

La bala, que buscaba la cabeza de Trump, impactó en la oreja derecha. Un movimiento lateral de cabeza es lo que le salvó la vida. A partir de ese momento, han sido miles los vídeos publicados alrededor del mundo analizando el atentado y uno de ellos ha sido el de El Xocas.

La opinión de El Xocas

El conocido streamer gallego salió a la palestra con el fin de analizar el momento del disparo y comentar lo sucedido: «Un disparo a 150 metros sin mira y con un arma normal, que generalmente son de corta distancia, es un disparo difícil. Y te lo digo yo que soy tirador. He disparado en un montón de campos de tiro. En Salamanca, en Lugo y en los campos de tiro de mi aldea. He tirado muchas veces y a 150 metros con una escopeta es difícil que des, a no ser que tengas punto de apoyo. Con punto de apoyo y si tienes mira es más fácil», aseguraba El Xocas en uno de sus directos. Vamos a analizar estas declaraciones y a aclararlas en la medida de lo posible.

El Xocas asegura que «un disparo a 150 metros sin mira y con un arma normal, que generalmente son de corta distancia, es un disparo difícil». Según ha publicado la CNN, el autor material de los hechos, el joven de 20 años Matthew Crooks intentó acabar con la vida de Donald Trump disparando un rifle semiautomático AR-15 del calibre 5,56 mm. Este arma está diseñada para disparar también a larga distancia, con un alcance efectivo de 500 metros, por lo que hacer blanco a 150 es bastante asequible.

Un rifle semiautomático AR-15 similar al utilizado en el atentado contra Trump. © Shutterstock.

Además, El Xocas aseguraba que «a 150 metros con una escopeta es difícil que des, a no ser que tengas punto de apoyo». Pues bien, como era lógico, el atentado no se llevó a cabo con una escopeta, sino con un rifle semiautomático. Lógicamente, 150 metros es una distancia completamente fuera del rango efectivo para cualquier escopeta tradicional de cañones lisos y cartuchos de perdigones.

Desde Jara y Sedal invitamos a El Xocas a acompañarnos al campo de tiro para reforzar sus conocimientos como tirador. Estaremos encantados de ayudarle a entender las diferencias entre los distintos tipos de armas que se utilizan para la caza y el tiro en nuestro país.

@twitchparida XOKAS reacciona a lo que HA PASADO con DONALD TRUMP #elxokas #twitch #fyp #parati ♬ sonido original – Twitchparida
       
Salir de la versión móvil