José Ángel Antelo, presidente regional de VOX, después de mantener una reunión con el nuevo presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, ha hecho varias peticiones en lo que respecta a la cinegética y a los cazadores de dicha comunidad autónoma.
Durante dicho encuentro, Antelo reafirmó la posición de su partido en torno a la naturalización del arruí, una especie ampliamente distribuida por toda la región. «Es un sinsentido que el Gobierno regional del Partido Popular siga pagando por cazar el arruí, cuando los cazadores estarían dispuestos a pagar por esta actividad, generando beneficios para la Administración regional», ha indicado en cuanto a los animales que se vienen sacrificando de la especie en los últimos años.
«Es una problemática que se mantiene en el tiempo y que confiamos en que el Partido Popular aborde y solucione de una vez», ha añadido sobre ese mismo asunto el líder provincial de VOX.
Las peticiones al PP
De igual modo, ha criticado la falta de cumplimiento de los acuerdos cerrados con el PP, como es la creación de una oficina para la caza, dotada con 100.000 euros. «Es inaceptable que estos fondos se estén destinando a la elaboración de informes en contra de los cazadores, cuando su propósito original era apoyar al sector cinegético», ha expresado.
«Estos recursos deben ser utilizados para ayudar a los cazadores y permitir que la Administración realice los estudios necesarios para regular esta actividad, que es clave para nuestro campo», ha considerado.
Pedro Narro (VOX): «Queremos eliminar las restricciones que se imponen a la caza desde Bruselas»
En este contexto, Antelo ha puesto en valor el importante papel que juega dicho organismo de la región para conseguir el mantenimiento de las poblaciones animales, sobre todo en esas épocas del año con mayor sequía. Asimismo, también ha criticado a quienes defienden el ecologismo radical. «Nuestros cazadores cuidan del medio natural, mientras que los ecologistas viven de él», ha asegurado.
Asimismo, el presidente provincial ha resaltado también la relevancia de la caza para el medio rural, en cuanto al punto de vista cultural, como al económico. «Nosotros defendemos todas las actividades del campo porque son esenciales para fijar la población en los municipios más despoblados, preservar nuestras tradiciones y proteger nuestro entorno natural», ha concluido Antelo.