Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este es el cariñoso mensaje de una cazadora asturiana a los perros de caza

Bea Rosete, con uno de sus perros de caza.

La joven cazadora asturiana Beatriz Rosete ha protagonizado, en los últimos días, un vídeo en defensa de la caza y los perros de rehala que se ha hecho viral a través de Facebook, Instagram y YouTube. La grabación, filmada en un coto asturiano en el que suele cazar esta joven, muestra la verdad de esta actividad. Rosete, que ya protagonizó otro vídeo en defensa del mundo cinegético el pasado invierno y otro sobre la caza en rececho hace unas semanas, explica que éste tercero surgió tras el éxito en las redes sociales de los anteriores.

«El vídeo está gustando y está emocionando. Este, a diferencia de los dos anteriores, que eran narrativos de cara a la sociedad, tenía la intención de llegar directamente a los cazadores. Va, por tanto, más orientado a los monteros, que son los que sacan adelante cada cacería. Se ha compartido muchísimo, me ha escrito una multitud de cazadores y estoy emocionada por la acogida», confiesa la autora en declaraciones a este medio.

«El mensaje de los anteriores había calado y, si tenía de la posibilidad de seguir haciendo de las redes sociales la vía para contribuir a que se mejore la imagen de la caza, debía hacerlo», añade la joven cazadora. Se trata de un vídeo corto pero conciso cuyo fin es mostrar lo que realmente significan los perros para un cazador. Además, esta joven que estudia Marketing explica que ya se encuentra preparando más contenido en defensa de la caza.

El texto que Beatriz Rosete narra en el vídeo: Grifones y sabuesos

Porque hay quien hace de la excepción la regla, es el momento de poner la verdad sobre la mesa.
A los que tergiversan y manipulan, a quienes atacan y a quienes inventan, que les quede clara una cosa: no hay tesoro más preciado para un montero que su perro. Y, creedme si os digo, que daríamos nuestra vida por ellos.

Grifones y sabuesos, siempre haciendo equipo, incansables guerreros. Que nunca se apaguen vuestras voces,
vuestro latir, es el nuestro. Lleváis esta afición muy dentro, levantando lo que se os pone por delante. Eternos jabalineros. Protagonistas de cada amanecer, en cacería o de perreo, en cualquier caso, el monte es vuestro. Seguid entrando en él, rompiendo matorral y brezo, disfrutando de lo vuestro, de esa pasión que, aunque alguno lo niegue, es parte de lo que sois, y lo será siempre.

¡Adelante, valientes! Lo dais todo sin miedo a nada, hacéis vibrar con vuestra ladra. En rastro, a parado o de levante,
brillando del remolque a la cama. Independientemente del resultado, compartir con vosotros la jornada es el mayor de los éxitos. Por eso y por todo, gracias. Gracias por ser de caza, y de casa, siempre seréis de los nuestros. Cazadores y monteros, grifones y sabuesos.

 ¡Viva la caza!

Salir de la versión móvil