Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Jabalí de 400 kilos: este es el vídeo del momento en el que el monstruo entró al puesto del cazador

El jabalí de 400 kilos abatido en Turquía. © G. G.

El pasado lunes, Jara y Sedal compartía las increíbles imágenes de un enorme jabalí de más de 400 kilos que había abatido un cazador español en Turquía. El afortunado en poder meter en el visor a semejante monstruo ha sido un burgalés acompañado del cazador profesional Gonzalo García-Germán, que regenta la empresa Caza Salvaje & Safaris. Ahora, García-Germán ha enviado un nuevo vídeo a esta redacción en el que se ve cómo el monstruoso jabalí aparece en escena.

El puesto número 4 de la batida en la que se cazó el gigantesco animal lo vio salir de la espesura, pero lo dejó pasar ya que iba directo a un gran barranco. Un minuto más tarde, el jabalí le entró a unos 250 metros al cazador que finalmente lo abatió, quien lo metió rápidamente en el visor y le disparó en la zona de la cabeza, cayendo al instante. «Era una bestia en toda regla. No pudimos sacarlo del monte porque estaba metido en un barranco casi inaccesible, pero era un animal tremendo que pasaba los 400 kilos de peso seguro», indica Gonzalo sobre el momento del disparo.

https://revistajaraysedal.es//wp-content/uploads/2021/11/jabali-400-kilos.mp4

Un jabalí de once años de edad

El mastodóntico jabalí. ©. G. G.

La práctica totalidad de los participantes de la batida se hizo fotografías con el enorme jabalí debido a su volumen: «He visto muchos a lo largo de mi vida y no recuerdo algo similar», expone García-Germán. Tiene 26,5 centímetros de largo en cada colmillo, sobresaliendo por fuera de la mandíbula 11,5 centímetros cada una de las navajas. «Le cogimos hasta las medidas de los costillares y la parte que cubre el corazón, que estaba dura como el hierro. Cuando sacamos los colmillos, vimos que era un animal de once años», puntualiza el orgánico.

Salir de la versión móvil