Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este vídeo resume el histórico día para la caza que vivió Valencia el 6 de mayo

Manifestantes durante la protesta de Valencia del pasado sábado. © Israel Hernández

«Los cazadores lo hemos vuelto a hacer». Con esa frase comienza el resumen de uno de los momentos más épicos para el mundo de la caza en España. Este vídeo, elaborado por el equipo de Jara y Sedal, dejará perenne el recuerdo de un día en el que las calles de Valencia se colapsaron en defensa de la actividad cinegética.

«La voz de un pueblo que llena las calles, las redes sociales, pidiendo respeto y libertad, reivindicando nuestra cultura, nuestros valores y nuestro imprescindible papel en el medio natural».

Asimismo, el vídeo deja constancia de que el colectivo de los cazadores es el que «más ayuda a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad». En este sentido, también hace referencia al poder de convocatoria que tiene a la hora de salir a defender sus intereses.

Para ello pone una serie de ejemplos que ya se han visto en España. Entre ellos, el 20 de marzo de 2022, en Madrid, cuando meido millón de cazadores salieron a la calle con el objetivo de poner freno a una ley y una reforma del Código Penal «empeñada en acabar con la caza». A pesar de no haber sido escuchados, otras 50.000 gargantas se unieron el 6 de mayo en Valencia para lanzar un grito de libertad que se escuchara en todo el país.

Cazadores de toda España inundaron Valencia

A la llamada de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana acudieron personas de todas las partes del país con un mensaje claro: «Si somos capaces de llenar las calles, imaginaos lo que podemos hacer con las urnas».

«El 6 de mayo de 2023 ya forma parte de la historia de la caza. Ese día, España volvió a ser testigo del rugido de la marea naranja en una manifestación de esas que será recordada con orgullo».

Emoción y lágrimas para el cierre de un resumen que difícilmente se podrá olvidar. No es para menos. Las palabras de Lorena Martínez, presidenta de la federación, para ponerle el broche final: «Que los cazadores no tenemos color político, pero sí tenemos memoria».

       
Salir de la versión móvil