Han sido muchas las veces en las que la sociedad ha infravalorado, en gran medida, la inteligencia de algunos animales. Sin embargo, otras tantas estos nos han demostrado que son capaces de asumir ciertas actitudes que contradicen esta afirmación. Justo algo así es lo que vamos a presenciar en el siguiente vídeo, en el que varios jabalíes son los protagonistas de una curiosa escena.
Con la irrupción del otoño y, por lo tanto, la cercana llegada del invierno, la mayoría de los seres vivos hacemos lo imposible por encontrar una forma de protegernos de las bajas temperaturas. Más aún se da esta realidad cuando se trata de los animales salvajes que viven en la intemperie, expuestos al frío propio de estas épocas del año.
Así se protegen del frío los jabalíes
En estas imágenes, varios jabalíes trabajan en equipo para construir una cama sobre la nieve en la que poder tumbarse y descansar tranquilamente. De este modo, vemos cómo algunos de ellos se encargan se traer las ramas hasta la zona en la que la están construyendo.
Cuando ya tiene los materiales necesarios, estos se disponen a acomodar dichas ramas de tal manera que empiecen a dar forma a la cama de la que van a disfrutar después. Ya por la noche, todos ellos se tumban completamente pegados los unos a los otros para, así, poder dormir y protegerse del frío y de la nieve durante las horas de sueño.
Así ronca un imponente gamo durante su época de celo
El vídeo es tan curioso y entrañable que, en tan solo unos días desde su publicación, este ha conseguido hacerse bastante viral. Tanto es así que, incluso, ha logrado superar las 300.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 7.200 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.
@hunterfriend.br ♬ Dreamland – 承利