Sabemos que hay amantes de las antigüedades asiduos a buscar en webs de anuncios de segunda mano que tratan de encontrar objetos valiosos o simplemente que les agraden o combinen con la decoración, por ejemplo, de una estancia rústica. No obstante, hay algunos que pretenden sacar partido a algunos objetos que más bien parecen sacados de la casa del terror. Nos referimos a trofeos de caza cuyo ‘taxidermista’, a juzgar por el resultado, no tuvo un buen día. Compartimos a continuación diez de los que más han llamado nuestra atención y que puedes encontrar aún colgados en el citado portal de venta online.
Un ciervo peculiar ‘en oferta’
Este particular trofeo de ciervo guarda una valiosa botella de Bacardí. O eso parece querer indicar la instantánea que encabeza este anuncio de varios trofeos de caza en venta entre los que se encuentra la cabeza de este ciervo por el que piden 300 euros.
Cabeza de jabalí «en buenas condiciones»
Esta cabeza de jabalí se vende por 100 euros. Aunque parece que el jabalí sufría de estrabismo, el propietario dice que se conserva «en buenas condiciones».
Una perdiz sin alas
Esta perdiz naturalizada parece no haberse conservado en las mejores condiciones. Sin alas, o pegadas a la parte posterior de su cuerpo, no es el mejor ejemplo para guardar y recordar en casa a la reina de la caza menor en España.
Cambia una gineta «por material de la consola Neo Geo»
Si bien la gineta no es una especie cinegética hoy en día, la persona que vende esta asegura que la que ella conserva es de hace 30 años y que «está en muy buen estado». A juzgar por las imágenes cualquiera diría lo contrario. Si estás interesado el dueño dice que podría cambiarla «por material de la consola Neo Geo».
Un cabeza de ciervo… «espectacular»
Al cazador que decidió conservar este cráneo de ciervo se le olvidó cocerlo. Como puede verse en la imagen aún conserva restos de piel… Se vende por 100 euros y lo define el propietario como «espectacular».
El zorro feliz
Este zorro tiene pinta de simpático. Parece estar sonriendo y guiñando una oreja. Se vende por 69 euros.
Ciervo «en perfecto estado»
Este anuncio muestra el trofeo de un ciervo con más de 30 años. El vendedor asegura que se encuentra «en perfecto estado», pero creemos que se trata de una frase hecha. Eso sí, en este caso el precio es «a convenir».
Un jabalí de pecho, por 450 euros
Si bien 450 euros podría coincidir con el importe que cobran algunos taxidermistas por naturalizar un jabalí, este no es el mejor animal ‘de pecho’ que hemos visto. Por si fuera poco el propietario ofrece además sus patas a modo de perchero.
Pezuña de jabalí
La mayoría de los cazadores muestran interés por conservar los colmillos de los jabalíes, pero este -desconocemos el motivo- decidió conservar una pezuña. Ahora la vende por 18 euros.