La empresa Tragsa ha publicado una oferta de empleo en su página web para la ejecución de trabajos de censo de diferentes especies de interés de cara a una reintroducción de lince ibérico. La persona seleccionada se encargará del rastreo, trampeo, captura, marcaje y seguimiento de diferentes especies silvestres mediante radio, dispositivos GPS o fototrampeo.
Uno de los requisitos solicitados es contar con la acreditación para el control de depredadores con la que cuentan muchos cazadores.
Contrato de seis meses a jornada completa
En las observaciones al puesto de trabajo, Tragsa indica que se ofrece contrato de una duración estimada de 6 meses a jornada completa. Además, se detalla que el proceso de selección -que comenzó el pasado viernes- acaba hoy 13 de junio de 2022 a las 23:59 horas. Por lo que si estás interesado, lo mejor será que corrobores que cumples los requisitos para preparar cuanto antes la documentación que necesites y adjuntarla como anexo a la solicitud.
Puedes encontrar toda la información relativa a este puesto de trabajo pinchando en este enlace o bien buscando la palabra ‘lince’ entre sus ofertas de trabajo.
Requisitos y experiencia previa requerida
En cuanto a los requisitos solicitados citan la acreditación para el control de depredadores, carnet de conducir tipo B, experiencia en trabajos de censo y seguimiento de fauna silvestre (en especial lince ibérico y otros carnívoros ibéricos), experiencia en trampeo y control de depredadores, experiencia en trabajos con otros grupos faunísticos como aves y otros mamíferos silvestres, experiencia en manejo (a nivel de usuario o superior) de programas informáticos de gestión y en cuanto al seguimiento de aves marcadas con emisores Gps.
Se valorará también la experiencia, de al menos 6 meses, en trabajos relacionados con los requisitos solicitados.