Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Sube vídeos temerarios cazando a las redes y las autoridades le confiscan las armas después de verlos

Un joven cazador en una foto de archivo. © Shutterstock

El mundo de la caza, como en cualquier otro ámbito, tiene sus normas y regulaciones que la mayoría de los cazadores respetan rigurosamente. Sin embargo, siempre hay excepciones que ponen en riesgo la seguridad de todos. Este es el caso de un joven de la Dordoña, en Francia, que ha sido identificado y está bajo investigación por publicar vídeos temerarios con armas en las redes sociales.

Hoy día las redes sociales están repletas de vídeos con hazañas que tratan de buscar el reconocimiento de los internautas y un buen puñado de likes. Pero esta popularidad puede atraer a individuos que buscan más la fama que la práctica segura de sus aficiones.

Es el caso de un joven francés que se filmó a sí mismo durante sus jornadas de caza o tiro y publicó los vídeos con títulos llamativos, destacando la rapidez de sus acciones. Sin embargo, en su afán por conseguir más seguidores y visualizaciones, ignoró las normas básicas de seguridad, convirtiéndose en un peligro real.

Acciones peligrosas captadas en vídeo

Los vídeos mostraban acciones extremadamente peligrosas, como disparar en dirección a viviendas o carreteras, no respetar el ángulo de 30 grados que se establece como norma de seguridad entre puestos en las batidas en Francia, o tener a otros cazadores en su campo de visión al disparar. Estos comportamientos son inaceptables y representan un grave riesgo para la seguridad pública.

Por ello, la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB), decidió tomar cartas en el asunto e inició una investigación conjunta con la gendarmería para identificar al autor de estas acciones. La búsqueda no tardó en dar sus frutos y el joven fue rápidamente identificado.

Sin armas y a la espera de juicio

Tras la identificación, los agentes de la OFB en colaboración con la gendarmería, procedieron a confiscar las armas del joven que trataba de hacerse viral. Este fue informado de los cargos en su contra y deberá comparecer ante el juzgado el próximo mes de enero para responder por su peligroso comportamiento.

Aunque la mayoría de los cazadores respetan las normas, este tipo de comportamientos irresponsables de una minoría ensucia la reputación de toda la comunidad. Por ello es fundamental que se tomen medidas rápidas y contundentes para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

La importancia de la seguridad en la caza

Un cazador con una prenda de alta visibilidad. © Solognac

La caza es una actividad que requiere un alto nivel de responsabilidad y respeto por las normas de seguridad. Los cazadores son conscientes de los riesgos y actúan siempre con precaución para evitar accidentes. Sin embargo, la búsqueda de la fama en las redes sociales llevó a este joven a dejar de un lado la seguridad y el bienestar de las personas y su entorno. Lo que ha sido considerado por el sector cinegético en Francia como una actitud inaceptable.

Este caso sirve como un recordatorio de la importancia de seguir las reglas y actuar con responsabilidad. Las redes sociales no deben llevar al mínimo descuido, ni en esta ni en cualquier otra actividad. Tengámoslo en cuenta.

       
Salir de la versión móvil