El Ayuntamiento de Villafranca Montes de Oca, un municipio de la provincia de Burgos, ha hecho pública la subasta de los derechos cinegéticos de un coto privado de caza de la zona. Este cuenta con una extensión de 3.922,49 hectáreas e incluye una oferta de caza menor y de caza mayor con la que soñaría todo amante de la cinegética.
La oferta ya aparece incluida en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado y, en concreto, dicha subasta corresponde al coto de caza con código BU-10421. El proceso de licitación de llevará a cabo con una tramitación por vía ordinaria y las ofertas deberán presentarse de manera online a través de este enlace.
Un paraíso para cazadores
Asimismo, el anuncio establece una duración del contrato por un periodo de cinco temporadas cinegéticas, correspondiendo esto desde la campaña 2024/2025 hasta la 2028/2029, dando comienzo, por lo tanto, el día de la formalización del contrato y finalizando el día 31 de marzo de 2029.
El precio base parte desde los 31.000 euros por temporada de caza, a lo que habría que añadir el 21% de IVA, siendo este de 6.510 euros más. Este terreno tiene, en concreto, 32 precintos de corzo y de ciervo. Los interesados realizarán las ofertas al alza, sin que estas puedan ser inferiores a dicha cantidad.
3.000 euros por 10 becadas: así es la subasta de lotes de caza en tres cotos de Burgos
De igual modo, entre los requisitos a cumplir para el arrendamiento de este terreno, el anuncio excluye cualquier otro aprovechamiento que no sea el de la caza. Además de esto, deberá abonar la primera anualidad a la firma de contrato y hacer lo mismo con las siguientes antes del 31 de marzo del año en ejercicio.
Por último el plazo máximo para presentar las solicitudes participantes en esta subasta, teniendo que realizarse exclusivamente a través de de la plataforma de la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Burgos, en este enlace, será hasta el próximo 22 de julio a las 14:00 horas.