Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un grupo de chicas hace una simpática versión de «Despacito» para defender el mundo rural

El 18 de noviembre de 2016 nació la página de Facebook Ganaderas en Red. El objetivo de esta comunidad era reunir a las pastoras y ganaderas de distintos territorios de España para intercambiar experiencias y proponer soluciones a los problemas que se les presentan, defendiendo las virtudes unen mujer y ganadería extensiva.

Su primer gran hit ha surgido tras versionar la canción del momento, el Despacito de Luis Fonsi. Para hacerlo han grabado un simpático videoclip con vídeos e imágenes de mujeres ganaderas que, sin duda alguna, viralizará en las redes sociales.

La presentación oficial se produjo ayer en su página de Facebook, donde anunciaban: «Primero vinieron las fotos, las presentaciones, luego el trailer y ahora, por fin, con todos/as vosotros/as y gracias al maravilloso trabajo de Lucía y Yolanda, la voz de Arancha, la letra de Charo y todo el arte de todas las ganaderas en red… ¡Mujeres al viento! La versión ganadera de la canción del verano. Disfruta y difunde (si no puedes parar de verla en bucle no nos responsabilizamos… pero tenemos antídoto: localiza a tu ganadera extensiva más cercana y ¡compra sus productos!).

Salir de la versión móvil