Cuando el perro vio a los jabalíes atacando, acudió en defensa del menor: «Lo ha defendido como un gran héroe, y ahora nuestra sensación es de impotencia y de dolor», ha señalado el afectado en la localidad catalana de San Vicente dels Horts el pasado sábado.
29/4/2019 | Redacción JyS
Un hombre ha denunciado, a través de las redes sociales, el ataque el pasado sábado a su hijo de 4 años y la muerte de su perro de 10 años por parte de seis jabalíes en la misma puerta de su domicilio, situado en la calle Santander de la localidad barcelonesa de San Vicente dels Horts. Cuando el perro vio a los suidos atacando, acudió en defensa del menor, pagando con su vida el peaje por defenderlo.
«Lo ha defendido como un gran héroe, y ahora nuestra sensación es de impotencia y de dolor», ha señalado el afectado a través de las redes sociales. Ha señalado, además, directamente al Ayuntamiento del municipio catalán como uno de los responsables de lo ocurrido: “¿Quién se hace cargo de que esto no vuelva a ocurrir?», se ha preguntado.
«Mucho cuidado porque los jabalíes atacan sin hacerles nada, por lo que es importante no pasear por la zona», ha advertido de nuevo el padre del menor atacado y dueño del perro muerto. Posteriormente, ha subido fotografías del perro atacado y ya sin vida:
El ataque hace un mes que sembró el pánico en Galicia
Hace justo un mes que otro jabalí «descontrolado y a gran velocidad» sembró el pánico en Galicia e hirió a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.
Otros ataques recientes de jabalíes en España
Diversos casos de ataques o accidentes con jabalíes se han producido en las últimas semanas también en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El pasado 12 de marzo nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia.
También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.
Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.