Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Seis animales muy feos con los que no te gustaría toparte en el monte

Desmán de los Pirineos. © Life + Desmania

Si te declaras como un auténtico amante de la naturaleza, entonces es muy probable que te hayas encontrado, en numerosas ocasiones, con fotografías de los animales protagonistas que vamos a conocer a continuación. Aunque estate preparado, porque no son los más agradables de ver.

A pesar de ello, puede que no hayas reparado en los detalles de estos seis animales feos que serían capaces de provocarte un infarto al encontrarte de repente frente a ellos. La redacción de Jara y Sedal te habla un poco más sobre estos.

El pez borrón

Conocido también como el pez gota, el pez borrón (Psychrolutes marcidus) ya fue elegido por Ugly Animal Preservation Society como uno de los animales más feos del mundo después de una votación en internet en 2013. Esto dio tanto que hablar que también sirvió para que el pez se convirtiera en su logo oficial.

¿Crees que serías capaz de comerte un pez de esta especie? Suele vivir a gran profundidad y su carne es prácticamente gelatinosa. Además, su aspecto no es muy apetitoso pero, ¿quién sabe?

La tortuga de Swinhoe

Tortuga de Swinhoe / Fotografía: Youtube

Aunque también se la conocer como tortuga de caparazón blando de Shangái, la tortuga de Swinhoe (Rafetus swinhoei), es natural de China y es todo lo contrario a sus compañeras de género. Tiene un caparazón blando, una nariz en forma de cerdo, y lo peor de todo, en el mes de mayo murió la última hembra de la especie.

Tal y como contó el biólogo y divulgador británico, Simon Watt, esta será una de las especies que antes desaparecerá. «Sé que a lo largo de mi vida veré muchos animales extinguirse, pero probablemente este sea el primero», nos detalló Watt.

La rata topo desnuda

Rata desnuda / Fotografía: Roman Klementschitz

La rata topo desnuda, conocida también como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es un roedor único en su género vive en el cuerno de África.

Normalmente vive bajo tierra, por lo que es difícil de ver, pero aunque su aspecto tira para atrás este bicho puede tener varias puertas abiertas para la ciencia.

Existen ciertos estudios que están investigando actualmente sus células porque parecen ser resistentes al cáncer. Asimismo, algunas investigaciones han demostrado que su piel tienen una composición que lo hace inmune a varios tipos de dolores. Esta rata, pese a todo, podrá salvar más de una vida.

Andrien Brody monificado

Mono narigudo / Fotografía: Ugly Animals PS

El mono narigudo o násico (Nasalis larvatus) solo vive en la isla de Borneo (Brunéi, Malasia e Indonesia) y tiene una nariz de estas que dejan huella en la cara de una persona.

Hay un detalle que, sin lugar a dudas, te interesará: su rotunda nariz es fruto de una evolución sexual derivada de que las hembras de su especie preferían a los machos con la nariz más grande. ¡Una pena que no sea extrapolable a los humanos!

La rana con rasgos de cerdo

Tortuga perteneciente a las especies más extrañas / Fotografía: Wikipedia Commons

Hablamos de la rana púrpura de la India, la cual pasa casi todo el año en el subsuelo y si la miras con detenimiento parece un ciclado de gimnasio que ha dejado los esteroides. Su estilo de vida provocó que no fuera descubierto hasta 2003.

Está considerada en peligro debido a que su distribución se limita a una pequeña área. De igual modo, como el ser humano tiene que destruir allá donde vaya, los bosques en los que vive se están talando para dar paso a las granjas.

Desmán de los Pirineos

El desmán de los Pirineos tiene patas con dedos palmeados para remontar los arroyos que habita, un hocico móvil en forma de trompa cubierta de pequeños pelos que le permiten orientarse mejor debido a su escasa visión y una cola cubierta de escamas que puede superar en longitud al cuerpo.


Cinco peces muy feos que pueden provocarte un infarto si los pescas


Respecto a su hábitat en España, este se limita a los Pirineos catalanes, algunos ríos de Navarra, algunos avistamientos en Aragón y recientemente también se localizó un grupo aislado en Ávila.

Desgraciadamente, lo cierto es que este pobre animal depende de que su hábitat sean pequeños ríos de montaña extremadamente limpios y la contaminación actual ha reducido su número hasta unas pocas poblaciones aisladas.

       
Salir de la versión móvil