La Real Sociedad Canina de España (RSCE), en colaboración con la Sociedad Canina de Castilla La Mancha, SCCM, será la encargada de organizar entre los próximos días 1 y 2 de octubre en Toledo la XXX Copa de España de Caza Práctica para Perros de Muestra sobre perdiz natural.
Según ha informado la RSC a través de una nota de prensa, la edición de este año presenta importantes novedades en su desarrollo con el objetivo de fomentar la diversidad de las razas participantes. Por su parte cambia sustancialmente el reglamento, ya que la selección previa de los ejemplares que participarán se hará por los clubes y no de forma individual: si en campeonatos anteriores los participantes se inscribían de manera independiente, ahora lo tendrán que hacer vía clubes.
Como consecuencia de este cambio en el reglamento se ha creado un trofeo dedicado en exclusiva para los clubes, explica la RSC. Junto a este se entregará un “Trofeo De Su Majestad El Rey” al mejor ejemplar individual, tanto en perros de muestra británicos como en continentales.
Este año se reunirán seis ejemplares de cada raza, seleccionados por sus respectivos clubes y competirán entre ellos para hacerse con el título de campeón de la copa y subcampeón por equipos.
Por el momento está confirmada la asistencia de seis ejemplares de cada una de las siguientes razas: Setter Inglés, Bretón Español – (Epagneul Breton), Braco Alemán, Pointer, (Deutsch Drahthaar) –Alemán, Braco de Weimar, Setter Gordon, Pachón Navarro y Perdiguero de Burgos. Además, se está gestionando también la presencia de algunos Grifones Korthal y Setter Irlandés.