Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Roban a una galga valorada en 30.000 euros que fue finalista en el Campeonato de España de Galgos

La galga con su dueño. © M.R.A.

Manuel Navarro Carmona es un cazador que está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. La pesadilla comenzó el pasado miércoles, 6 de noviembre, cuando algún desalmado decidió llevarse a su galga Rumba. Los hechos tuvieron lugar en una zona situada entre los municipios de Marchena y La Puebla del Río, ubicados ambos en la provincia de Sevilla.

Tal y como ha contado un amigo cercano de la familia del cazador al equipo de Jara y Sedal, el dueño abrió a la perra muy temprano por la mañana, en torno a las 8:00 horas. De igual modo, ha detallado que la galga tiene un corral que le permite salir cada día para pasear, tomar el sol y estar tranquilamente al aire libre.

Una galga de gran valor

Rumba.

Ese día, sin embargo, iba a ser muy diferente al resto que Manuel había vivido con ella anteriormente. Sobre las 9:00 horas se alejó de la perra, a unos 300 metros de donde ella se encontraba, para coger aceitunas. A las 14:00 horas, aproximadamente, volvió, pero la galga ya no estaba donde él la había dejado por la mañana, por lo que tan solo pueden estimar que fue dentro de ese horario cuando la robaron.

«No tuvieron que forzar la puerta, la abrieron y se la llevaron. De hecho, había dos galgos más y solo se llevaron a Rumba», ha seguido narrando a este medio Manuel Rodríguez Ahijon.

La familia no se imagina quién ha podido ser el responsable de este robo que tanto daño está haciendo a su dueño. Sin embargo, sí que han podido suponer el por qué. La galga, el año pasado, fue una de las mejores clasificadas del Campeonato de España de Galgos. Además, «es una perra muy buena y muy ligera. Este año estaba todavía mejor», ha detallado.


Los cazadores activan un protocolo para reunir a perros de caza perdidos en Valencia con sus dueños tras la DANA


Por si todo esto todavía fuera poco, han matizado a este medio que, a pesar de no estar en venta, el valor económico de esta perra, en función de las ofertas que en ocasiones han recibido por ella, ronda los 8.000 euros. En cambio, en ningún momento se ha planteado venderla. «Yo tengo amigos que le hubieran dado 20 o 30 mil euros por la perra», ha añadido.

Si alguna persona tuviera alguna pista de su paradero o llegara a ver a Rumba en algún lugar, puede contactar directamente con el teléfono móvil de su dueño: 625 57 36 60.

       
Salir de la versión móvil