La Real Federación Española de Caza (RFEC) organizó ayer un encuentro didáctico con los medios generalistas en su Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas en Castillejo de Robledo (Soria), para dar a conocer las diversas actividades que realiza a nivel de gestión y deportivo.
25/5/2018 | RFEC
Los periodistas de diferentes agencias de comunicación y medios de prensa, radio y televisión conocieron detalladamente la realidad de la actividad cinegética en España, su importancia socioeconómica y la organización y funciones de la Real Federación Española de Caza.
Tras la ilustrativa presentación realizada por Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, todos los representantes de los medios aseguraron haber podido aclarar dudas, corregir conceptos erróneos y desechar prejuicios sobre el sector cinegético, agradeciendo la posibilidad brindada por la RFEC para conocer realmente qué es y cómo se desarrolla la caza.
El interés por la cinegética aumentó exponencialmente a lo largo de la jornada, según fueron conociendo disciplinas deportivas como la caza con perros de muestra, la cetrería, los recorridos de caza con arco y el compak sporting, actividades en las que los periodistas quisieron participar activamente, expresando su grata sorpresa tras la experiencia vivida de la mano de los delegados nacionales de la RFEC Francisco López, Daniel González y Federico Pérez, y del campeón de España de Sky Trial Pedro Sainz, a quienes agradecieron efusivamente sus explicaciones y consejos.
No menos entusiasmo suscitó la degustación de productos de carne de caza, siendo unánime la alabanza a la selección presentada y mostrando un genuino interés por conocer cómo se elaboran este tipo de productos, la forma de poder adquirirlos y las características de la carne de caza, así como la presentación de la primera Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en este Centro, con actividades enfocadas a introducir a las nuevas generaciones en la práctica de las distintas modalidades cinegéticas, confirmando varios periodistas la inscripción de sus hijos.
Igualmente, la RFEC, en su labor de responsabilidad social corporativa, quiso que Carlos Pérez, del programa solidario “El Aceite de la Vida”, explicara los pormenores de este apadrinamiento de olivos, una causa con la que los medios de comunicación quisieron volcarse, trasladando su interés por conocer más a fondo este proyecto destinado a colaborar con causas solidarias de las ONG.
“Es importante ofrecer a los medios de comunicación la posibilidad de conocer in situ la realidad de la caza, para que puedan contrastar las informaciones sesgadas y erróneas que los sectores anticaza les hacen llegar”, indicó Ángel López Maraver, quien añadió que desde esta entidad se fomentará la realización de más encuentros de este tipo tras la entusiasta acogida que ha tenido esta primera jornada.