Las excepcionales circunstancias que esta temporada concurren en torno a la práctica cinegética de caza menor hacen necesario que, en plena temporada, se deba insistir de nuevo a los titulares de cotos de caza y cazadores, para que sigan teniendo en cuenta algunas medidas de control de la actividad cinegética.
5/12/2017 | FCCYL
Las ya conocidas por todos, y que fueron objeto de la nota previa de esta entidad antes de la apertura del período hábil: retrasar apertura, limitar días hábiles y horarios, cupos, etc, adquieren especial relevancia en las próximas jornadas de diciembre, ya que en los 10 primeros días del mes existe la posibilidad de cazar en 7 de ellos.
Ante esta situación, es necesario limitar la caza, fundamentalmente sobre la perdiz, a algún día concreto, utilizando el resto de los días para realizar jornadas de control de predadores sobre córvidos y zorros. También es importante que los días que se cace sobre las perdices no sean seguidos para darlas la tranquilidad necesaria para descansar, comer y reagrupar bandos.
Por otra parte estos días son especialmente sensibles a la actuación de los furtivos, que suelen utilizar las noches para actuar fundamentalmente sobre las liebres, lo que debe hacer extremar las labores de vigilancia.