Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Rafa Carrillo vive una aventura de caza extrema en el Himalaya

Rafa Carrillo durante una de las paradas en la ascensión al lugar de caza. © YouTube

El popular cazador y tirador, Rafa Carrillo, ya es todo un experto en pasar largas horas en mitad del monte, incluso noches enteras en vela. Sin embargo, la aventura de caza que ha vivido en esta ocasión es muy diferente a todas las anteriores. Esto se debe, sobre todo, al escenario en el que tiene lugar, que no es ni más ni menos que el Himalaya.

A las horas de vuelo para llegar hasta allí hay que sumar las 16 horas de viaje para atravesar la autopista más peligrosa del mundo. El camino discurre, tal y como el mismo Rafa apunta, «entre verdaderos precipicios». Y esto es solo el principio.

Una aventura a prueba de valientes en el Himalaya

No es una experiencia al alcance de cualquiera, ni mucho menos. Para llegar hasta el premio, primero hay que hacer grandes esfuerzos y estar dispuesto a asumir todos los que se presenten. «Es un sacrificio de horas, de tiempo, pero después de ver los trofeos que se pueden llegara alcanzar en este territorio es el sueño que buscamos», destaca.

Por si fuera poco, la aventura continúa con una subida de ocho horas para llegar a un punto en el que pueden probar los rifles. «Todavía nos queda lo peor», explica Rafa tras un primer descanso al llegar a los 3.500 metros.

En su siguiente parada decidieron poner a punto las armas para «llegado el momento» no tener ningún fallo. «Aunque los preparamos en España, aquí podemos tener alguna diferencia por altitud, presión y temperatura», explica el cazador.


Rececho de muflón con el rifle Bergara Wilderness Sierra


Tras ello, continuaron el camino hasta el punto al que querían llegar para conseguir sus trofeos y en el siguiente vídeo puedes seguir viendo el resto de esta admirable aventura con todo detalle.

El vídeo tiene una duración de casi 29 minutos y lo ha compartido el propio Rafa Carrillo en su canal de YouTube. En solo unos días ya ha superado las 3.000 visualizaciones y el centenar de ‘Me gusta’.

       
Salir de la versión móvil