Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, ha firmado en la sede central de FEDEXCAZA, en Badajoz, el documento de adhesión a la campaña «La caza también vota», con el que quiere mostrar su compromiso con el futuro del sector cinegético en la región y con la adopción de nuevas medidas si gobierna tras las próximas elecciones. El gesto llega, además, un día después de que María Guardiola, actual presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a las próximas elecciones en la comunidad, mostrara igualmente su apoyo a esta iniciativa.
La firma se ha producido tras un encuentro con el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, que ha trasladado al dirigente socialista la necesidad de abrir una nueva etapa de trabajo conjunto basada en la ejecución del Plan Estratégico del Sector Cinegético, en el refuerzo de la defensa de la caza ante normativas nacionales y europeas y en la puesta en marcha de medidas que aseguren la sostenibilidad y viabilidad de la actividad en el medio rural.
En la adhesión han estado presentes también Raimundo Dávila, vicepresidente de FEDEXCAZA; Manuel Borrego, secretario provincial de Badajoz del PSOE; y Silvia González, secretaria general del PSOE en Badajoz.
Medidas planteadas: caza menor, furtivismo y relevo generacional
Durante la reunión, la Federación Extremeña de Caza ha subrayado la importancia de impulsar políticas orientadas a recuperar la caza menor, modernizar la gestión de los SANDACH, apoyar a los cotos desde el punto de vista social y económico, reforzar el relevo generacional y ampliar la formación del sector. Además, ha señalado como prioridades combatir el furtivismo y mejorar la promoción de la carne de caza y de los valores sociales y culturales asociados a la actividad cinegética.
Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha remarcado que «en el caso de salir elegido en la próxima legislatura, tenemos que aprovechar la oportunidad de seguir fomentado la actividad cinegética en la región para que cada vez esté más fuerte y protegida», y ha defendido la necesidad de garantizar un diálogo permanente con FEDEXCAZA para priorizar las necesidades del sector.
FEDEXCAZA ha agradecido al PSOE su apoyo y la firma de este compromiso, que continúa sumando respaldo político a la campaña «La caza también vota». La Federación ha avanzado, además, que en los próximos días seguirá con su ronda de reuniones con otras formaciones.
