La caza vuelve a tomar protagonismo ante la llegada de las elecciones, y Extremadura -una de las comunidades autónomas con más afición al mundo cinegético- ya ha puesto las cartas sobre la mesa con el candidato socialista a seguir presidiendo la Junta, Guillermo Fernández Vara.
El también secretario general del PSOE de Extremadura ha firmado este viernes, 14 de abril, el documento de adhesión a la campaña ‘Responsabilidad Política por la Caza’ con la que la Federación Extremeña de Caza pretende conseguir el compromiso de los partidos políticos para el fomento de la actividad cinegética en Extremadura durante la próxima legislatura.
Gallardo: «Este documento es el resultado de un largo periodo de reflexión, análisis y participación»
La rúbrica del documento presentado por FEDEXCAZA ha tenido lugar tras una reunión mantenida con el presidente de esta entidad, José María Gallardo, que ha señalado que el documento en cuestión es «el resultado de un largo periodo de reflexión, análisis y participación de cientos y cientos de cazadores de toda la región, que han dado su opinión sobre las medidas prioritarias para impulsar la caza en Extremadura».
De esta forma, se cumple el objetivo y el PSOE extremeño se compromete a que «en el caso de que salga elegido en la próxima legislatura, tengamos la oportunidad de seguir fomentado la actividad cinegética en la región para que cada vez esté más fuerte y protegida».
FEDEXCAZA agradece al PSOE su respaldo a la campaña en un comunicado
La Federación Extremeña de Caza ha agradecido en un comunicado al PSOE su respaldo a la campaña ‘Responsabilidad Política por la Caza’ y su apoyo público a la actividad cinegética. En los próximos días se formalizará la adhesión de otros grupos políticos que ya han manifestado su intención de apoyar esta iniciativa consensuada entre centenares de cazadores de Extremadura.