El proyecto de protección de la vida silvestre ‘Blaser Fawn Rescuers’ pronto comenzará una nueva temporada. Por ese motivo, desde la conocida factoría alemana están buscando equipos de voluntarios a quienes les gustaría usar drones para proteger la vida de los corcinos durante la temporada de siega de 2023.
Gracias a los drones, los equipos de ‘rescatadores’ pueden intervenir antes de cosechar y así salvar a algunos de estos animales, que a menudo son víctimas de las cuchillas de las cosechadoras.
El proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Blaser. «Asumir la responsabilidad por la naturaleza y la vida silvestre que hay en ella siempre ha sido parte de la caza», argumenta Wiebke Lüke, directora de marketing de Blaser. «Pero en el futuro debemos hacer aún más juntos para garantizar que las generaciones futuras puedan experimentar la biodiversidad y la naturaleza», ha añadido. Además del rescate de corcinos, desde Blaser apuntan que también usarán el dron para proteger otros animales salvajes como liebres, perdices o erizos.
Desde Blaser informan que los interesados pueden ponerse en contacto con ellos hasta el 17 de marzo escribiendo al correo electrónico kitzretter@blaser.de. Por el momento, el proyecto solo se llevará a cabo en Alemania.
5 consejos importantes para el rescate de corcinos
- Involúcrese con los agricultores de su área de manera oportuna. El momento adecuado de actuación es especialmente importante.
- Reúna un equipo para trabajar juntos para ayudar antes, durante y después del rescate del corcino.
- Si encuentra un corcino, no lo manipule sin guantes. Si es posible, use guantes inodoros y saque al animal fuera del prado acostándolo en la hierba. Una cesta con agujeros en los que puedan llevarlo lo suficientemente lejos de la zona de peligro es óptima para esta labor.
- Ponga en marcha suficientes medios de comunicación (walkie talkie, otras radios) si no hay una red de telefonía celular disponible en la zona.
- Si no tiene su propio dron disponible, comuníquese con uno de los equipos de rescate de corcinos de Blaser o comuníquese con cazadores vecinos, clubes de caza o asociaciones de caza del entorno.