Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este proyecto de Blaser evitará con drones que muchas crías de corzo mueran durante la cosecha

Un dron y un corcino. © Blaser

El proyecto de protección de la vida silvestre ‘Blaser Fawn Rescuers’ pronto comenzará una nueva temporada. Por ese motivo, desde la conocida factoría alemana están buscando equipos de voluntarios a quienes les gustaría usar drones para proteger la vida de los corcinos durante la temporada de siega de 2023.

Gracias a los drones, los equipos de ‘rescatadores’ pueden intervenir antes de cosechar y así salvar a algunos de estos animales, que a menudo son víctimas de las cuchillas de las cosechadoras.

Una de las participantes en el proyecto. © Blaser

El proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Blaser. «Asumir la responsabilidad por la naturaleza y la vida silvestre que hay en ella siempre ha sido parte de la caza», argumenta Wiebke Lüke, directora de marketing de Blaser. «Pero en el futuro debemos hacer aún más juntos para garantizar que las generaciones futuras puedan experimentar la biodiversidad y la naturaleza», ha añadido. Además del rescate de corcinos, desde Blaser apuntan que también usarán el dron para proteger otros animales salvajes como liebres, perdices o erizos.

Imagen captad por el dron. © Blaser

Desde Blaser informan que los interesados pueden ponerse en contacto con ellos hasta el 17 de marzo escribiendo al correo electrónico kitzretter@blaser.de. Por el momento, el proyecto solo se llevará a cabo en Alemania.

5 consejos importantes para el rescate de corcinos

Uno de los rescatadores de corcinos maneja un dron. © Blaser
       
Salir de la versión móvil