Icono del sitio Revista Jara y Sedal

La feria de caza Cinegética regresa en marzo de 2023 con nuevos premios para trofeos extranjeros

Premios Cinegética. © Cinegética

Como en cada una de todas sus ediciones anteriores, Cinegética 2023 convoca sus ‘Premios Cinegética para trofeos extranjeros de caza‘. Aunque ya son de todos conocidos, en las bases de la convocatoria siempre se destaca que el objetivo de estos premios es reconocer y recompensar el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los cazadores que viajan por todos los rincones del planeta persiguiendo sus sueños y los mejores trofeos conseguidos con el máximo esfuerzo.

Como siempre, el jurado se regirá por una serie de estrictos criterios a la hora de valorar los premios, como son la dificultad objetiva de la cacería, el aprecio de la especie o subespecie en el ámbito cinegético y la calidad del trofeo dentro de su especie o subespecie.

Tal y como apuntan los organizadores del premio en nota de prensa, solo se aceptará un trofeo de cada especie -el mayor de los presentados- y el resto entrarán a concurso en la siguiente edición.

Se otorgará medalla de oro, de plata, de bronce y mención de honor para los continentes Europa, Asia, África y América y habrá una categoría especial para los trofeos cazados con arco. Las medallas se otorgan al cazador y al organizador de la cacería, con la condición de que haya sido expositor de Cinegética al menos una vez en los últimos tres años.

Todos los trofeos estarán expuestos, obligatoriamente, durante la celebración de Cinegética 2023, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en el pabellón 14 de IFEMA, en Madrid.

Puedes descargar las bases del concurso pinchando en este enlace.

Salir de la versión móvil